The Chemical Brothers anuncian novedades para 2019: Nuevo álbum y gira británica

Tras el éxito de público y crítica de su álbum nominado al Grammy en 2015, “Born In The Echoes”, su sexto proyecto #1 consecutivo en UK, The Chemical Brothers anuncian la salida de su noveno álbum de estudio, No Geography”.

No Geography” saldrá a la venta en primavera de 2019 e incluye su último single ‘FreeYourself’, la canción preferida del público en sus espectaculares directos del pasado verano en festivales europeos;  “una eufórica odisea multifacética con sintes ardientes y sonido deep” según Rolling Stone. Free Yourself” está acompañado de un video rompedor dirigido por sus colaboradores creativos de siempre, Dom&Nic.

Tras el reciente anuncio de su concierto como cabeza de cartel en el festival All PointsEast Festival de Londres y con el éxito aun caliente de sus shows con todas las localidades vendidas en el Alexandra Palace londinense (las entradas vendidas con mayor rapidez), The Chemical Brothers anuncian hoy los detalles de su mayor gira en grandes recintos en el Reino Unido para Noviembre de 2019, con shows en Leeds, Manchester, Cardiff, Glasgow y Birmingham. También se han anunciado fechas para Mayo del 2019 en USA.

En breve, se anunciará más información sobre el álbum No Geography”, portada, lista de temas, etc…

En 2015 el legendario dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons sacaron su álbum nominado al GRAMMY, “Born In The Echoes”, que contenía colaboraciones con artistas como Q-TipSt. Vincent y Beck, y videos del director premiado con Oscar Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, The Science of Sleep, The Green Hornet) y el galardonado dúo de directores Dom&Nic (Oasis, David Bowie & Trent Reznor, Supergrass), además de su experimentación con realidad virtual realizada con Chris Milk. Pitchfork alabó “Born In The Echoes” describiéndolo como “una de las canciones de pop más puro de Rowlands y Simons” mientras que NME publicaba del tema : “una osada reinvención del sonido de Chemical Brothers”The Chemical Brothers han vendido más de 12 millones de álbumes y 6 millones de singles en todo el mundo. Han tenido 6 álbumes #1 en UK y han sido los primeros artistas electrónicos en recibir un GRAMMY, a la Mejor Interpretación Rock Instrumental por ‘Block Rockin’ Beats’ , el primero de sus cuatro Premios GRAMMY.