Un tío muy mono y una chica bastante animal celebran aniversario
Su pasión por la música no viene de 8 años atrás , aunque fuera allá por 2009 cuando EL programó por “sorpresa” su primera sesión pública en el “47 SOCIAL” de Valencia . El resultado fue tan energético que decidieron ponerse las pilas y crear su propio futuro, bajo un antifaz y una careta de mono programadas para generar magia entre el indie y la electrónica.
A priori la mezcla parece explosiva , pero la combinación torna a perfecta cuando descubrimos que la parte más animal de la pareja encaja con una figura al más puro estilo Blade Runner de ella, concebida para ser nexo de unión entre el público y el simio.
Fieles integrantes del line up fetsivalero en el territorio nacional : FIB, Bilbao BBK Live, SOS 4.8, Arenal Sound, Sonorama , Low Festival y este último año Mad Cool , llegaban al “Ochoymedio” para celebrar un cumpleaños muy especial.
Con entradas agotadas una semana antes , el templo madrileño de la música indie se preparaba para presenciar un espectáculo exquisitamente planificado.
Horas antes cientos de fans , ataviados con camisetas del grupo y muñecas atestadas de pulseras festivaleras , cruzaban los dedos para ser uno de los agraciados en conseguir las últimas entradas puestas a la venta en taquilla . Y es que sí , un aniversario como éste bien habría merecido un espacio más grande en el que no dejar a tanta gente fuera ( apunte importante para la próxima cita)
Pasaban poco más de las 2am cuando los primeros acordes de una intro propia cedían el testigo a su recién estrenado “Sister” , tema de producción suya, en el que lo imprevisible de escuchar la voz de Neuman en un corte electrónico daba paso a una velocidad colorista que marcaría el ritmo cardiaco de la noche . Desde la cabina , el grupo se disponía a jugar con los sentimientos de un público que lo mismo bailaba a ritmo de una remezcla propia de “Two Doors Cinema Club” , que se dejaba embarcar por cortes de su sello que han llegado a ser himnos en tiempo record. “Todo lo que importa” , “Lovers” y sobre todo “Magic” conformaron una trilogía donde el romance entre la electrónica y el indie daban sentido al corazón de su primer EP.
Fue una noche especial donde las historias personales ( fans de Canarias que habían abandonado una boda antes de tiempo para llegar , Argentinos y Chilenos aterrizados del otro lado del mundo y unidos bajo un antifaz pintado para la ocasión , o una estudiante de Erasmus que había modificado su viaje anual para coincidir con la cita cumpleañera) se fusionaron a ritmo experimental bajo diferentes estilos musicales .
En su fiesta no hubo barreras y en cada corte todos nos sentimos especiales de algún u otro modo.
Fue una noche marcada por un lenguaje de inteligencia musical exquisita que tuvo como participantes a mis grandes divas , Florence o Lorde, donde los violines acompañados por un coro Gospel compartieron explosión de confeti en “I´m from Barcelona” o donde una eterna “Opus” siguió creciendo hasta alcanzar una exaltación de sentimientos llevados a una dimensión que sólo puedes entender cuando los tienes en frente. Tras casi tres horas , el cierre de fiesta corrió a cargo de The Hives , un “Come On” que todavía hoy retumba en el suelo inundado de color del Ochoymedio.
ELYELLA son mucho más que unos DJ , son un proyecto conjunto de amor por la música y de compenetración en escenario como pocas veces he visto . Considerados un básico a la hora de echar el cierre en cualquier festival que se precie , este dúo se vuelve imparable detrás de un antifaz y una careta de mono, siendo capaz de llevarte a otra dimensión en sus sesiones. Yo les adoro hace muchos años , si tú no les conoces te recomiendo no limitarte a escucharles : ¡experiméntales!
Muchas felicidades chicos , nos vemos en la pista !!!!