Blon conquista en San Fernando la semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos

El freestyler barcelonés arrasa en la primera semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos celebrada este sábado en La Isla

Sweet Pain, Mnak, Jesús LC y Vegas completan el podio de clasificados para la Final Nacional del 13 de julio en Barcelona

Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene a su primer campeón regional de 2019. Blon se ha alzado con el primer premio en la semifinal celebrada en San Fernando ante 2.000 personas. 

El MC catalán ha logrado conquistar La Isla en una reñida final frente al sevillano Sweet Painsegundo clasificado. Ambos compartieron un intenso duelo final en el que cada intervención venía acompañada de una enorme ovación del público, y que en los minutos finales se decantó en favor de Blon, que año tras año demuestra con su maestría verbal por qué es uno de los nombres más queridos del freestyle. 

Y es que rimas como “Tu mentira daña, ¿quieres la receta? Decir palabras extrañas no te convierte en poeta” o “Yo vengo siempre con mi arte; yo soy el Rey, el que va a matarte. Soy el Rey en Cádiz, Barcelona y en cualquier parte” desataron la locura de los miles de asistentes que abarrotaron el Parque Almirante Laulhé.


Las fotos son de Rocío Hernández

Junto a Blon y Sweet Pain se han clasificado para la Final Nacional Mnak, Jesús LC -uno de los ganadores del casting presencial de Madrid-y Vegas, al hacerse con el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente, en una regional donde otra de las más aclamadas ha sido Sara Socas.

La canaria, que cayó en cuartos frente a Blon, se ganó el aplauso de todos con sus ácidas rimas y logró además un pase a la ‘Última Oportunidad’. A su lado estarán Elekipo y Nielo, en busca de su ansiado billete para la Final Nacional de Barcelona (13 de julio).

MbakaQueen Mary y DJ Verse han estado al frente de esta primera regional, que ha contado con la atenta supervisión de los juecesArkano, Bnet, y Piezas, y que ha tenido además un marcado sabor gaditano en boca de los gallos: Camarón, Paco de Lucía y el Teatro Falla fueron los protagonistas de algunos de los versos más vitoreados de la tarde. 

La segunda y última semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, en la Plaza de Toros de Alicante.

Las fotos son de Rocío Hernández

Segunda Semifinal Red Bull Batalla de los Gallos
18 de mayo – Alicante 
(Plaza de Toros de Alicante)

HORARIOS
Apertura de puertas: 16:00h
Comienzo del evento: 18:00h

ENTRADAS
http://bit.ly/EntradasSemisSpain2019