Con el verano ya pegado a la piel y en pleno calendario de Ferias y Fiestas, tuvo lugar una nueva edición de «El Rock de la Cárcel», organizado por Histéricas Grabaciones en uno de los patios del antiguo centro penitenciario. Una vez más, tres grupos segovianos (Dr. Sapo, WavesOlasOndas y Dusty Riders) conformaron un cartel completado por una formación invitada, New Day.
En esta ocasión los niños fueron los protagonistas en el inicio. con la actuación de Dr. Sapo. Gracias a un dado mágico los más pequeños decidieron cuáles iban a ser las canciones del cuento/concierto llamado «Las aventuras de Sam». La banda segoviana también hizo un guiño a la infancia de los padres de esos niños que tan bien se lo estaban pasando, cuando ya casi al final de la actuación cantaron el archiconocido tema de Espinete, «Un erizo como yo».
Para la segunda actuación los ritmos que mandaron fueron el hip hop, el ska, el reggae… con WavesOlasOndas y su «música plancton», con los siempre presentes tirones de orejas hacia aquellos que intoxican a la sociedad.
Seguidamente fue turno para New Day, grupo formado por la antigua componente de Dover, Amparo Llanos; junto con Samuel Titos y Jota Armijo. Un trío con tablas y mucho rock que ofrecer, repasando canciones de sus discos «Sunrise» (2017) y «Fever» (2019).
Dusty Riders dieron el último arreón a una noche que invitaba a quedarse en la calle hasta que saliera de nuevo el sol. Rock de chupa de cuero con tachuelas, de melenas al viento y riffs poderosos, que puso fin a una edición de El Rock de la Cárcel que dejó satisfechos al público y a los organizadores.
FOTOS: David López Prieto