El Festival Internacional La Esteva cumplió su XXXII edición en Segovia este año, y lo ha celebrado del pasado jueves (11 julio) al domingo (14 julio).
En esta ocasión todos los espectadores han podido disfrutar de los vistosos y animados bailes de los invitados de Tartaristán (Rusia) y de Chipre. Además, a estos bailes internacionales también les han acompañado otros nacionales como los de Albacete, Salamanca e incluso Revenga (Segovia) donde se dieron cita el domingo a las 20.30h. Allí tuvieron la oportunidad de actuar junto con el grupo de paloteo de este pueblo, que nos ofreció las típicas “La Palmina” y “La Raspa” con Miguel Ángel acompañando a la dulzaina y que hicieron disfrutar a todo el público.
Todo un espectáculo de colores y alegría que llegó desde Chipre de la mano de Grigoris Ashiotis Dancing Group, uno de los principales grupos folclóricos del país que representa su cultura en el extranjero como miembro oficial del Ministerio de Turismo de Chipre, y con el paloteo de Revenga. Este último siempre ha estado ligado a la festividad de la Virgen del Soto, que se celebra el domingo de Pentecostés, y aunque hasta el momento había sido una danza exclusivamente de hombres, recientemente se ha incorporado un grupo de chicas con la toda ilusión puesta en seguir adelante con esta tradición.


















