Cuatro Preguntas: El Niño de la Hipoteca

El artista conocido como el primer cantatuber de habla hispana debido a su éxito en YouTube, lanza su quinto trabajo discográfico, un álbum que recopila varios singles que durante cuatro años ha ido compartiendo con sus miles de seguidores y que ahora se recogen en este nuevo LP.

El Niño de la Hipoteca hace más de una década que cultiva un estilo de canción lúdico-anárquica tan personal como intransferible. Se trata de un alma libre que, rechazando los canales de difusión oficial, ha hecho de la autogestión todo un arte y una declaración de principios arrastrando con él a miles de fans con el único canal de comunicación que sus propias redes sociales. De ahí que se le conozca como el primer, y hasta el momento único, cantautuber de habla hispana por eléxito alcanzado desde el día en el que decidió subir sus canciones a YouTube y «hordas de alegres personas me empezaron a seguir«, afirma.

El Niño de la Hipoteca publica su quinto trabajo discográfico, «Esto no es un disco vol.1″. El álbum, editado una vez más por el propio artista bajo su sello Ndlh Records, se ha ido forjando a lo largo de los últimos cuatro años. En 2015 lanzó el primer single («El Perro Freddy») en el que ya marcó un nuevo camino virando hacia el rock. Hubo cuatro adelantos más en 2016, otros dos en 2017 (entre los que encontramos «De vacaciones«, tema interpretado junto a Arnau Griso), uno en 2018 y finalmente el disco se cierra con el tema «Yonki» y «El día internacional de la tristeza», los dos últimos lanzamientos de este año. Durante este proceso se aprecia la nueva dirección que toman las canciones del autor con tintes de punk y rock, sin perder la esencia a veces acústica, y con las letras ingeniosas a las que El Niño de la Hipoteca nos tiene acostumbrados.

Ahora que podemos escuchar todos estos singles seguidos con su orden correspondiente y remasterizados en el álbum «Esto no es un disco vol.1″, es posible afirmar que nos encontramos ante el mejor trabajo firmado hasta la fecha por El Niño de la Hipoteca.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con el barcelonés Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca de su trabajo «Esto no es un disco vol.1″, y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para «Aquí se toca otra».