Green Day ofrecerá un concierto único en La Riviera

La mítica banda californiana Green Day visitará la sala madrileña de La Riviera el miércoles 30 de octubre, con motivo de la presentación de su nuevo single ‘Father of all’, el tema principal del que será su decimotercer álbum de estudio, con el mismo nombre, y que verá la luz el 7 de febrero de 2020 bajo el sello Reprise / Warner Records. Esta cita tiene lugar como previa a la presencia del grupo en los MTV EMA 2019.

Sin duda será un concierto muy especial, ya que su anuncio llega casi por sorpresa, a solo una semana de su celebración. Por ello, desde la empresa encargada de la venta de las entradas se quiere tener muy en cuenta a los genuinos seguidores de Green Day, y evitar la especulación con las localidades. De este modo, “las entradas serán nominales y personalizadas, es decir, cada una de ellas está vinculada a un nombre y apellidos en concreto para identificar a la persona que asistirá al concierto, y son intransferibles. Solo se podrán comprar un máximo de dos entradas por persona”, indican desde Ticketmaster.

Además, los fans tendrán acceso a la preventa este jueves 24 de octubre, a partir de las 9:00 horas de la mañana, a través de un enlace privado de Ticketmaster. Los interesados tienen que suscribirse en la web https://greenday.com/sign-up para poder acceder. La venta general de entradas para el concierto se abrirá el viernes 25 de octubre a las 9:00 horas. El precio de las localidades es de 75 euros, más gastos de distribución. A las 19:00 horas del miércoles 30 se abrirán las puertas de La Riviera para, a partir de las 20:00 dar paso a Violets, que actuarán como grupo invitado antes de que Green Day suba al escenario a las 21:00 horas.

Formada en 1986 en Berkeley (California), Green Day es una de las bandas más exitosas, con 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 billones de reproducciones en streaming. Su álbum debut en 1994, ‘Dookie’, que vendió más de 10 millones de copias y alcanzó el estatus de diamante, es reconocido por popularizar y revivir el interés por el punk rock, catapultando una larga carrera de éxitos que alcanzaron el número uno.

Entertainment Weekly define a los californianos como “la banda más influyente de su generación”, mientras que Rolling Stone afirma que “Green Day ha inspirado a más bandas jóvenes a empezar a tocar, exceptuando a Kiss, y no parece que vaya a cambiar”.

En 2004, Green Day lanzó la ópera rock ‘American Idiot’ que vendió más de 7 millones de copias solo en Estados Unidos y consiguió el Grammy a mejor álbum de rock. Mojo declaró que “es algo emocionante, la clase de disco que establece nuevos parámetros sobre aquello que puede llegar a alcanzar una banda de punk rock del siglo XXI”. En 2010, una adaptación teatral de ‘American Idiot’ debutó en Broadway con el reconocimiento de la crítica y un gran éxito comercial. Los cinco veces ganadores del Grammy Rock and Roll Hall of Fame, han sido nominados este año al MTV EMA 2019 como Mejor Artista Rock.