Alfonso Carter (Acústicos en la Biblioteca, Segovia, 20-12-2019 )

Muchas veces uno no es capaz de atesorar lo que tiene en casa hasta que no se topa de bruces con la realidad. Y en Segovia la pura verdad es que cada vez salen a la luz grupos y cantantes más auténticos, y que saben aprovechar a la perfección las bondades de su juventud con la seguridad estar bien preparados para crear buena música.

Con estas palabras se puede definir claramente al cantautor Alfonso Carter, que se encargó de cerrar por este año el ciclo de Conciertos Acústicos en la Biblioteca de Segovia, organizado por Histéricas Grabaciones.

Y es que, además de joven y bien preparado, el artista segoviano demuestra ser una persona muy agradable, sencilla y sincera. Un cantante con alma y una sensibilidad insuperables, recogidas en su nuevo trabajo, el EP Lux Aeterna, en el que se refleja la esencia de su formación clásica, en forma de ñas canciones ‘Sigo buscando’, ‘Venir aquí’, ‘En pie’, ‘Lux Aeterna’ o ‘El rey del ajedrez‘.

Junto a estos temas ya publicados, Carter quiso compartir otras canciones que de momento no han sido publicadas, pero que seguro verán la luz en el próximo álbum del segoviano. Son canciones que hablan de su Segovia natal, del Acueducto, de concienciarse para cuidar el planeta, del deporte y la superación… De ellas pudieron disfrutar, en un ambiente cálido y cercano, los familiares, amigos y seguidores de Alfonso, que le arroparon durante una actuación que cierra un año inolvidable para el cantautor, a la espera de un 2020 que no le irá a la zaga.

Etiquetado con: