Ara Malikian (Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 01-01-2021)

Ara Malikian presenta su nuevo disco «Petit Garage«, un disco creado en un mundo en pandemia

El violinista ha recibido a los pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lugar en el que comienzan sus viajes, por todas las giras que no ha llevado a cabo.

Este disco representa la que sí ha podido hacer. Una bienvenida a un esperanzador año que, esperemos, vuelva a permitir llevar sus conciertos a todos los rincones el mundo.

Ara Malikian realizó el pasado viernes, 1 de enero de 2021,una actuación para los pasajeros de llegada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En el acto han colaborado Exterior Plus, empresa de publicidad exterior organizadora del evento y que gestiona la comunicación publicitaria en el aeropuerto, y Aena, primer operador aeroportuario del mundo, que ha puesto a su disposición las instalaciones en una fecha tan especial en la que los pasajeros de llegada no pueden ser recibidos por sus familiares y amigos, pues las medidas sanitarias obligan a restringir la entrada. Así, será la música del artista la que les dará un caluroso recibimiento. 

Se ha tratado de una actuación de un artista de talla mundial que busca sorprender a los viajeros que aterricen con un concierto en unos días tan especiales como estos.  El evento se ha realizado bajo estrictas medidas sanitarias que garantizan la seguridad tanto para el artista como para los pasajeros. 

Desde el día, 1 de enero, ya está disponible el nuevo álbum de Ara Malikian en formato físico, una joya en metal para recordar el esfuerzo por llevar la cultura a cada rincón del mundo en este 2020 lleno de obstáculos. Pequeñas píldoras musicales acompañarán el estreno en las plataformas digitales, comenzando con el villancico navideño “Oro, Incienso y Mirra”. Este disco, creado en la tormenta de esta pandemia, es una muestra de las dificultades y constantes cambios que encontramos para mantener viva la cultura y así queda, cuidadosamente reflejado, en su portada lenticular.

Después de haberse visto obligado a detener la gira por más de 60 países, el espectáculo “Royal Garage World Tour”, tuvo que sobreponerse, mirar hacia adelante y convertirse en el íntimo “Petit Garage”

Un proceso de transformación que cambió una gira mundial de grandes escenarios por una gira personal de aforos reducidos. Los viajes han llevado a Ara Malikian a tocar en un teatro vacío en Guadalajara, en el Palacio Real de Madrid, pasear por la escalinata de la plaza de España en Roma, Italia e incluso a compartir un concierto con los difuntos en el Panteón de Arocutín en Michoacán, México. Todas estas experiencias de cambio constante y adaptación quedan plasmadas en cada una de las canciones de este nuevo disco.

Las canciones muestran lugares emblemáticos, conducidas con composiciones propias, homenajes a grandes músicos como Mozart o canciones emocionales como `La Llorona´. Sensaciones que solo se pueden trasmitir desde un concierto en vivo. Y precisamente, como las ovaciones y aplausos que se reciben al final del mismo, este disco es un agradecimiento a todos aquellos que nos han ayudado con su apoyo a seguir luchando por la música, la cultura, y la vida.