Shinova desea que nos acompañe «La Buena Suerte» con su nuevo disco

El esperado nuevo disco de Shinova, «La Buena Suerte», ya está disponible al completo en los diferentes formatos. En este caso no había discusión posible, el LP tenía que salir en febrero. Y en febrero nació, conservando así la magia que se esconde dentro de cada segundo mes del año para el grupo vasco. Febrero y la buena suerte van de la mano.

Por todas estas coincidencias astrales, pero sobre todo por el tremendo esfuerzo e ilusión con los que se ha creado y producido, el camino está abierto para que este sexto álbum de estudio de Shinova (cuarto, contando con la actual formación) se convierta en una de las referencias nacionales en 2021.

Para esta presentación los bilbaínos eligieron un lugar que consideran como su segundo hogar, Aranda de Duero, para conectarse vía Zoom con los medios de comunicación y con sus seguidores, respondiendo sus preguntas y regalándoles un par de temas nuevos a la guitarra y voz. El acto fue presentado por el mago Miguel de Lucas, que dejó a todos boquiabiertos con su capacidad de crear trucos inverosímiles con naipes. Pero la organización se guardaba un as en la manga, con la intervención del mítico cantante Raphael que, a través de un mensaje de voz, se encargó de darle la bendición al disco con unas sencillas palabras de ánimo y de esperanza.

Durante la mañana no pararon de llegar felicitaciones a Shinova, que ha estado siguiendo una estrategia atrevida a la par que efectiva, publicando hasta seis sencillos en un periodo de tiempo en el que la música era muy necesaria para salir adelante. Así pues, a estas alturas quedan pocas canciones por descubrir, pero lo que está claro es que «La Buena Suerte» está formado por varios temas susceptibles de convertirse en «himnos», ya sea por su letra, por su música o por todo en su conjunto. El seguidor fiel de Shinova seguirá sorprendiéndose al ver cómo se siente identificado, aunque sea con una simple frase. Y es que las canciones de este grupo rebosan empatía, amor e historias con las que cualquiera podría sentirse identificado.

Ahora con esta obra pretenden llegar aún más lejos, abriendo las puertas a un nuevo público al que se le ofrece una música variada y con un mensaje claro y directo. Así ocurre con la canción «Ídolos (los mejores momentos están por llegar)», un tema que, a pesar de que parecía haberse creado como medicina antivirus para la pandemia, llevaba escrito desde mucho antes de que el virus comenzara a complicarnos la vida.

Asimismo, se aprovechó la cita virtual para presentar las fechas de la gira de conciertos de «La Buena Suerte». Aunque puede haber variaciones por motivos del Coronavirus, incluso la organización no descarta celebrar más conciertos en otras sedes.

27.02.21BILBAOFever-Santana 27
27.03.21AZPEITIASoreasu Antzokia
24.04.21ALICANTEMuelle12
07.05.21SALAMANCA(Próximamente, más información) 
08.05.21VALLADOLIDTeatro Carrión
22.05.21MADRIDLa Riviera [2 pases]
05.06.21MURCIA(Próximamente, más información)
01.07.21TORRE DEL MARWeekend Beach Festival
2-3.07.21SAGUNTOMusic Port Fest
16-17.07.21PONFERRADAPlaneta Sound
23.07.21BARBATECabo de Plata
24.07.21CÁDIZNo Sin Música
1-2.10.21LAS PALMASGran Canaria Sum Festival
GIRA LA BUENA SUERTE
FOTO DE PORTADA: JUAN PÈREZ-FAJARDO