Nunatak estrena una nueva versión de «Mi Gran Virtud»

Hay mucha gente que, si puede elegir, prefiere quedarse con la pieza original antes que con una copia. Esto es normal, ya que lo nuevo siempre suele gustar más que lo usado, pero en el mundo de la música las palabras «nuevo», «antiguo», «original» o «versión» pierden toda su connotación, ya sea negativa o positiva, sobre todo en aquellos casos en los que la copia llega a superar en calidad al original.

En una época tan complicada como la que estamos viviendo, el encierro nos ha obligado a exprimirnos el cerebro para no se oxide. En este contexto de inactividad nació Sesiones Salvajes, una iniciativa del grupo murciano Nunatak por la cual elegirían tres temas suyos y, de la mano de una producción y una voz bien escogidas, se atreverían a traspasar cualquier límite creativo para así reinventar la obra con un estilo completamente diferente.

La primera etapa de este proyecto tiene como protagonista el tema «Mi Gran Virtud», contenido en el disco «Nunatak y las Flores Salvajes». Esta canción fue grabada, producida y mezclada por Brian Hunt (que ha trabajado con grupos y artistas como Cupido, Annie B. Sweet, Russian Red, Poolshake, Ruto Neón…), con la colaboración de Víctor Cabezuelo (de Rufus T. Firefly). El resultado es una versión exquisita hasta el último detalle, tan perfeccionista como lo son sus creadores, y que ya está disponible para su escucha en las plataformas digitales.

En la presentación ante los medios de esta primera parte de Sesiones Salvajes, que se realizó vía Zoom, Nunatak aprovechó para adelantar en primicia por dónde irá encaminada la segunda canción, que será «Hijo de la Tierra», también de su álbum «Nunatak y las Flores Salvajes». Sin desvelar más detalles, los murcianos comentaron que va a ser «una versión muy potente, cantada por una gran voz».