Arde Bogotá presenta «Millennial», todo un (anti)manifiesto generacional

Una de las grandes esperanzas de la música española en la década de los 20 es Arde Bogotá, un grupo escandalosamente joven, de la indispensable cantera de la región murciana, y que ha conseguido en muy poco tiempo ganarse los oídos de los que creen que todavía se hace mucha música que merezca la pena.

Con el 7 de mayo como fecha marcada para el lanzamiento de su primer LP, «La Noche», los de Cartagena continúan descubriendo nuevos singles. El que ahora corresponde se titula «Millennial», un tema que cuenta con un contenido rotundo y áspero que relata sin ataduras la situación actual del grupo, dentro del complicado contexto social que nos está tocando vivir.

La letra de esta canción bien podría valer como un «antimanifiesto» oficial de la llamada generación millennial. En cuanto a su parte instrumental, lo que al principio parece ser solo un acompañamiento, en el tramo final la guitarra entra en la cocina para darle el definitivo toque de calor, lo que hace que irremediablemente nos venga a la mente grupos como Viva Suecia.

Con el EP de «El tiempo y la actitud», Antonio, Dani, Jota y Pepe comenzaron a hacerse oír, conquistando a todos los que se animaban a ir a los garitos o a los festivales para disfrutar con «aquel grupo del que me han hablado tan bien». Así, se dieron a conocer con el explosivo single “Antiaéreo”, al que siguió «Abajo».

Y en pleno auge llegó la pandemia, y todo se congeló. Pero lo que no te mata te hace más fuerte, y los murcianos no estaban dispuestos a bajarse del tren. De esta manera, aprovechándose de la naturaleza curativa de la música, decidieron preparar un pack de edición numerada de su álbum «La Noche» para los aficionados más fieles que lo adquieran por anticipado, ya sea en formato de dos CDs y una camiseta; o vinilo y camiseta.