Experimentación y frescura en los dos nuevos temas de Gustavo Redondo

Ya están disponibles en las distintas plataformas digitales dos nuevas canciones de Gustavo Redondo, que ven la luz con ánimo de ofrecer nuevos sonidos y experimentar con total libertad. De esta manera, tanto con «El ídolo universal» como con «La cama y su insomnio», el músico abulense ha conseguido lo que buscaba, disfrutando plenamente en el proceso de creación, lo cual destaca en el resultado final.

Apunta Redondo que «después de ‘El Parque de la Victoria’, que fue una vuelta a los inicios en una especie de pequeño ajuste de cuentas personal, vuelvo a mirar hacia adelante para jugar con nuevos sonidos, estilos e investigar caminos absolutamente nuevos en ‘Retrológico’, mi estudio de grabación».

En cuanto al trabajo que conllevaron estas canciones, el de Pedro Bernardo explica que «exceptuando el mastering, me he encargado del 100% de todo el proceso -composición, producción, grabación de todos los instrumentos y mezcla-. Masterizado en Londres, he tenido el placer de trabajar con Graeme Durham, uno de los ingenieros más destacados de las últimas tres décadas, y que ha trabajado con artistas como Bob Marley, U2, White Stripes, Moby, Groove Armada, Sigur Rós, Björk, Tom Waits, Nick Drake… realizando el mastering en cinta analógica en ´The Exchange Mastering Studios’, su estudio. También he tenido el enorme placer de volver a trabajar con Sergio ‘Animatomic’, que se ha encargado del diseño de la portada«.

Etiquetado con: