David Ruiz, de La M.O.D.A., hace suya la versión de «Hijo de la Tierra», en la segunda entrega de las «Sesiones salvajes» de Nunatak

Tras la salida de Nunatak y las Flores Salvajes, en enero de 2020, con un lanzamiento truncado por la crisis sanitaria de la Covid 19 que impidió la gira presentación de su cuarto álbum, Nunatak presenta ahora las «Sesiones Salvajes», una deconstrucción de tres de sus temas con la reinterpretación de los mismos, bajo el prisma de tres reconocidos productores, y con la voz de tres colaboradores de lujo. Un proyecto meditado y desarrollado por Nunatak con la ayuda de los Reactivos Culturales del Ayuntamiento de la capital murciana.

La arrugas en la voz de uno de los cantantes más reconocibles y únicos del país, David Ruiz de La M.O.D.A., son las encargadas de dar vida a la segunda entrega de las «Sesiones Salvajes« que llega con una potente versión de “Hijo de la Tierra”. El lanzamiento de este tema tendrá lugar el jueves 22de abril, esta vez con la producción de Ale Acosta (Fuel Fandango, Enrique Morente, La Pulquería, Chambao…), quien erosiona la superficie del tema con sonidos repletos de aristas y ritmos con un compás irresistible.

Recordar que la primera versión de esta serie fue «Mi gran virtud», con la colaboración de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Un camino apasionante de nuevas pistas de elegancia, acabados lo-fi y una interpretación tranquila y calmada, puro descubrimiento de los límites artísticos, en el que una canción se re-imagina manteniendo los mismos músicos, la misma esencia, pero con una nueva mirada, una nueva chispa, que arroja como resultado temas originales con entidad propia que demuestran que no existe un punto de vista único.