Ya está aquí «La Noche» más esperada de Arde Bogotá

Por fin llegó el primer viernes de mayo, y con él la presentación oficial de «La Noche», primer LP de Arde Bogotá con el que los murcianos se abren camino en el mundo de la música con una firme apuesta por el rock genuino, con unas letras que llegan y llenan a todo tipo de público. Diez temas que ya están disponibles en las distintas plataformas digitales; y en doble CD y vinilo numerado, incluyendo los cinco temas del EP «El Tiempo y su Actitud», junto con una camiseta, en un pack especial y limitado para los seguidores de Arde Bogotá,

La presentación de «La Noche» se desarrolló con una rueda de prensa virtual en la que los cuatro miembros del grupo (Pepe, Jota, Dani y Antonio) contestaron las preguntas, dudas, y curiosidades que habían surgido entre los medios que participaron, con Alberto Hernández de la oficina Son Buenos como moderador. De esta manera, se creó un ambiente de conversación muy agradable, hablando de los detalles y anécdotas surgidos en la grabación de una decena de joyas que, cada una, esconde un significado distinto para quien las escucha.

Con la personalísima e inimitable voz de Antonio García como sinónimo de éxito, en este disco encontramos temas guitarreros, duros pero cercanos gracias a unas letras con las que cualquier persona puede sentirse identificada. Bajo el ambiente nocturno, en el que dicen que todos los gatos son pardos, está presente el amor y las relaciones que nacen en «lo oscuro», haciendo el repaso de la que podría ser la última noche antes de que el mundo se acabe. Así merece la pena arriesgarse y no perder el tiempo, ya que el amanecer llegará pronto, y con él las penurias del día a día con la que los jóvenes tienen que luchar, como la falta de trabajo o la explotación laboral. Y en medio de esta crónica nocturna se encuentra el tema que sirvió como single de presentación, «Millennial». Un himno generacional que no deja títere con cabeza a la hora de describir a esta generación del presente, con frases cada cual más lapidaria.

Y así es «La Noche», un tesoro que apenas tiene unos días de vida, pero que cuando se dé a conocer más y se expanda va a ser imparable. Para ello, Arde Bogotá cuenta con la juventud como aliada principal, así como con un sólido apoyo detrás de ellos, desde que fueron descubiertos en Murcia, región que continúa siendo una cantera de la cual salen grupos de calidad mayúscula. En cuanto a la razón por la cual los murcianos disfrutan de tanta buena salud musical, desde Arde Bogotá están seguros que todo viene gracias al «compañerismo» que existe entre los grupos ya consagrados y aquellos que están empezando.

También dejaron claro en la presentación la ganas que tienen de continuar pisando los escenarios para poder dar todo de sí en un directo explosivo que, aquellos que hayan tenido la suerte de disfrutarles en concierto, lo pueden corroborar. En cuanto a las primeras fechas de la gira de presentación de «La Noche», ya están cerradas siete visitas a diferentes festivales a lo largo de un verano en el que se tienen puestas muchas esperanzas.

  • 30 de mayo: Picnic Interestelar (Sevilla)
  • 8 de junio: Murcia On (Plaza de Toros de Murcia)
  • 13 de junio: Granada Alive (Granada)
  • 19 de junio: ADN Festival (Zamora)
  • 26 de junio: Sentidos Live (La Roda)
  • 23 de julio: Ronda Cool Fest (Ronda)
  • 4 de septiembre: La Terraza de Oh, See! (Málaga)