De nuevo la Fundación Don Juan de Borbón, organizadora del festival MUSEG, eligió el Patio de Armas del Alcázar de Segovia para acoger a Daniel del Pino, uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional que ha actuado en las salas más prestigiosas de toda Europa como Salle Gaveau de Paris, Bulgaria Hall de Sofia, Teatro de la Maestranza de Sevilla o Teatro Verdi de Terni, entre otras.
Este reconocido pianista nacido en Beirut (Líbano) empezó sus estudios musicales en Rabat (Marruecos), continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale y la Southern Methodist University de Dallas. Además, ha impartido clases magistrales en países como Austria o Alemania, ha sido Director Artístico de varios festivales como el “Cita con los Clásicos” y en la actualidad es profesor de piano en la conocida Universidad Texas Tech de Estados Unidos.
Daniel del Pino aterrizó en Segovia con “Iberia” de Isaac Albéniz, considerada como la obra española más importante de la literatura para piano y a la que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para poder interpretarla. Trabajo duro que el público segoviano reconoció y acogió con un ‘sold out’.





