Fito & Fitipaldis presentan su nuevo disco «Cada vez cadáver»

La sala de prensa del WiZink Center se quedó pequeña para albergar, seis años después de su anterior obra, la presentación del nuevo trabajo de Fito & Fitipaldis, «Cada vez cadáver«. Un disco con diez temas reposados, en los que se encuentran unas letras que han sido creadas con cuidado, bajo unos ritmos que tocan varios palos del rock, sin perder nunca la esencia del bilbaíno y los suyos. Esta obra ya está disponible en los distintos formatos físicos y en las plataformas musicales de internet.

Fito Cabrales acudió a la presentación acompañado por su paisano, el periodista Iñaki López, que ejerció de maestro de ceremonias de una rueda de prensa que bien podía haber durado una hora más sin ningún problema. En una reunión tan agradable la música estuvo presente en todo momento, girando alrededor del disco nuevo, pero sin olvidarse de los anteriores trabajos de Fito, de sus fuentes de inspiración, de la pandemia, o de la responsabilidad que dan los años sobre los escenarios, que forjan las leyendas de los viejos rockeros.

Como todo disco que se precie, «Cada vez cadáver» traerá consigo una gira por diferentes puntos de España, que dará comienzo el 12 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santander, y que visitará durante cuatro meses ciudades como Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

MORGAN, GRUPO INVITADO

Otra de las sorpresas guardadas debajo de la manga fue la confirmación de Morgan como grupo acompañante en la gira, y que presentará su nuevo trabajo «The river and the stone», que saldrá a la luz el 15 de octubre.

Morgan, en el teatro Juan Bravo de Segovia

PRÓXIMAMENTE, LOS VÍDEOS DE LA RUEDA DE PRENSA DE LA PRESENTACIÓN DEL DISCO «CADA VEZ CADÁVER». MIENTRAS, AQUÍ VAN ALGUNAS FOTOS.