El Viaje de Ludi. La faceta más divertida de Beethoven

Un año más el festival MUSEG no se olvidó de los más pequeños de casa. Este año la actuación infantil llegó de la mano de El viaje de Ludi, un proyecto de teatro musical para público joven y familiar que combina el mundo mágico del teatro con una de sus máximas: “la música todo lo cambia”.

El texto es obra de Ana Alcolea, dramaturga especializada en literatura infantil y juvenil, y ganadora de varios premios como el Premio Cervantes Chico. El acompañamiento musical corrió a cargo del Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013.

Sobre el escenario vimos a Marta Infante recrear a Gertrud; a Manuel Gómez Ruiz como Günther y Raúl Peña, que se metió en el papel de Ludwig van Beethoven (“Ludi”), famoso compositor al que la edad, la sordera y el recuerdo de su “amada inmortal” lo tienen triste y malhumorado… por eso sus compañeros le proponen salir de su casa de Viena y realizar todo un viaje por Europa en busca de la inspiración perdida.

Para acabar quisieron transmitir un mensaje a los más pequeños que nosotros desde aquí compartimos, y es que durante el viaje de la actuación «hemos llegado al interior de todos vosotros sin daros cuenta porque aquí dentro, en el corazón, todos somos iguales. Porque podemos hablar diferentes idiomas, pensar de maneras diferentes o venir de lugares muy dispares, pero dentro todos somos iguales. Y la música tiene el poder de unirnos y hacernos sentir por igual«.