Al son del inolvidable tema principal de la película «Lo que el viento se llevó», cuya banda sonora fue compuesta por Max Steiner a finales de los difíciles años 30, los componentes del trío Los Deltonos subieron a la tarima de Octavo Arte para ofrecer a sus seguidores un buen trago de rock genuino y reposado. Si hubieran sabido los impulsores de la Ley Seca que se iba a celebrar un concierto en una fábrica de cervezas, habría sido muy complicada la actuación. Pero, afortunadamente, lo único que hubo parecido a los años 30 fue la famosa pieza musical..
El grupo cántabro lleva mucho tiempo perteneciendo a la familia del Winter Indie City, por lo que no quisieron perderse esta invitación a tierras segovianas. Hendrik Röver (voz principal y guitarra); Sergio Rodríguez (bajo y coros) y Javi Arias (batería) se las bastaron para servir cerca de una veintena de canciones que pintaron con los colores del rock el repaso a una larga carrera de 35 años en la música, acumulando una discografía de una quincena de trabajos.
Por ello, anoche no había mucho tiempo para hablar y sí para bailar. De esta forma, las intervenciones se limitaron a unos segundos para presentar cada canción. Así de incansables se mostraron los cántabros, que demostraron en Segovia que todavía les queda cuerda para rato sobre los escenarios.