Nox Boys (Octavo Arte, La Lastrilla, 29-04-22)

El Winter Indie City encara su recta final con una serie de conciertos entre abril y mayo, que sorprenderán a los fieles de esta cita musical que tiene la facultad de hacer que acabe el invierno a su antojo. Además, en esta edición han escogido un nuevo cuartel general en la cervecera de La Lastrilla, Octavo Arte, una de las sedes más importantes de WIC y que siempre se llena de entusiastas por la música en directo que de verdad merece la pena.

Y precisamente en este lugar, se celebró el último concierto del mes de abril, con la presencia de un cuarteto de Pittsburgh, Nox Boys, que presentaban su disco de 2019 «Out of touch», y que pisaban España por primera vez en sus ocho años de carrera arrancando una gira que les llevará en mayo a localidades como Santander, Bilbao, Oviedo, Ponferrada, Madrid, Albacete y Tarragona.

Lo primero que salta a la vista de esta formación norteamericana es la juventud de tres de sus componentes: Zack Keim (voz y guitarra), Zach Stadtlanter (bajo y voz): y Stan Berman (batería). El cuarteto lo completaba el más mayor todos, Bob Powers (steel guitar) que otorgaba a Nox Boys una dosis de sobriedad, que se complementaba con la impetuosidad de una banda cuyo estilo musical es casi inclasificable. Al principio del concierto sacaron a relucir un rock surfero, de los 50, estilo Dick Dale, The Go-Go’s o The Ventures; pero más adelante sonaron canciones nuevas, más punk, que recordaban a Green Day o a Black Keys, con una música viva y chispeante, y con variaciones que convertían cada canción en una sorpresa. De esta manera, en más de una ocasión algún componente del grupo se bajó de la tarima para tocar más cerca del público.

Con una calidad de sonido envidiable, algo que se aprecia y se estima en conciertos de este estilo, el Winter Indie City cumplió con sus expectativas tras apostar desde hace mucho tiempo y con muchas ganas por los cuatro de Pensilvania.

Etiquetado con: