Ya disponible «What’s It Gonna Take?» de Van Morrison a través de Exile/Virgin

Van Morrison ha estrenado el pasado viernes 20 de mayo de 2022, su 43º disco de estudio titulado «What’s It Gonna Take?» a través de Exile Productions/Virgin

«Whats It Gonna Take?» llega después de «Latest Record Project, Vol. 1», el álbum doble de 28 temas publicado por Van Morrison en 2021, y es un nuevo ejemplo de la increíble etapa creativa por la que está pasando este maestro de la canción.

En «What’s It Gonna Take?» encontramos quince temas con los que Van Morrison da buena cuenta de su inagotable energía para grabar en estudio y actuar en directo. El disco viene precedido por ‘Pretending’, un brillante temazo soul que ya está disponible. ‘Pretending’ ha sido producido por Van Morrison y se grabó entre Real World Studios (Wiltshire), Bath Spa Hotel (Bath), Richard Dunn’s Studio, Culloden Hotel (Co. Down), Holywood Studio (Co. Down) y Musicbox Studios (Cardiff).

Van Morrison es un músico de los de verdad, una voz única y una inspiración cuyo legado se remonta ya siete décadas. Nacido en Belfast en 1945, sus primeras influencias fueron el blues, el country y el góspel, y en 1964 formó la exitosa banda de R&B llamada Them antes de desligarse del grupo y comenzar su andadura en solitario. Es uno de los artistas más prolíficos de su época, tanto a la hora de grabar como de actuar en directo, y su incomparable catálogo repasa un enorme abanico de influencias, que van desde la poesía urbana hasta el jazz, pasando por el swing, skiffle y las raíces celtas. Compositor de algunas de las canciones más conocidas del siglo XX, Morrison presume de una ética de trabajo sobre el escenario y en los estudios que ya quisieran muchos artistas jóvenes. «What’s It Gonna Take?» es el 43º disco de estudio de Van Morrison.