Música contra fútbol. ¿O no? Ángel Stanich volvía a Segovia para reencontrarse con un público entregado y que se llevó una gran alegría cuando se enteró de que iba a formar parte del cartel de la nueva edición del Festival de Música Diversa. El «problema» fue la coincidencia de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Pero los seguidores del compositor santanderino demostraron que lo son de verdad. Además, si por casualidad picara la curiosidad de alguno, para eso estaban los móviles, así que la gente pudo estar al plato y a las tajadas sin que por ello se renunciara a ningún placer, musical o futbolístico.
Una vez todo se colocó en su sitio, arrancó el torbellino Stanich, con una puesta en escena brutal. Ya desde el primer tema levantó los ánimos del público, que disfrutó de sus clásicos («Carbura!», «Un día épico», «Señor Tosco», «Escupe fuego»…) así como de varios temas de su último disco «Polvo de Battiato» que, a pesar de su nombre, fue ideado antes del fallecimiento del cantante siciliano. Una maravilla de trabajo que, aunque no rinda homenaje como tal, sirve para que muchos de los nacidos en los 70 y 80 se sientan muy identificados con sus letras, que hablan de la Bruja Avería, de Jon Secada, de Eduard Punset o el Supertacañón.
Así, aunque el álbum salió a la venta hace apenas unos meses, la gente ya conocía sus letras, y pudo acompañar al cantante en temas como «Rey Idiota», «La historia es fácil», o con «Nazario», tema dedicado a Ronaldo Nazario Da Lima, todo un icono del fútbol moderno, y en el que Stanich bromeó al presentarlo diciendo que quería evitar hablar de fútbol esa noche, pero no podía dejar de tocar esa canción.
El santanderino tiene mucho cariño a Segovia, y así lo demostró recordando anécdotas como la que sucedió en el baño de la Beat Club (que en paz descanse), cuando un seguidor que se encontraba anoche en el concierto, le bautizó como el «Camarón de los Millenials». No iba a ser la única vez que el artista recordara la sala segoviana, donde protagonizó conciertos inolvidables.
Como inolvidable y agradable fue la noche preveraniega donde se reunieron un buen grupo de creyentes en la fe de la melena y la barba de uno de los cantantes españoles con un directo que nunca va a dejar a nadie indiferente.













