Sidonie (Plaza Mayor de Segovia, 24-06-2022)

Para que sea un éxito, toda fiesta que se precie tiene que contar con unos ingredientes indispensables. Buena música, buen ambiente, buena compañía, buen rollo, cocacola para todos y algo de comer. Anoche Segovia vivió uno de sus días grandes, San Juan, y para que la alegría fuera completa, despidió el 24 de junio con uno de los grupos que mejor rollo dan dentro del panorama actual. Así pues, sin lluvia, con un fresquito agradable y con un gran ambiente en la Plaza Mayor, de la buena música se iba a encargar Sidonie.

En sus 25 años en la carretera, los barceloneses nunca han defraudado a su gente, ni en los directos ni en los lanzamiento de sus discos; el último de ellos, una maravillosa obra conceptual llamada «El Regreso de Abba». Así pues, con una decena de álbumes a sus espaldas, estaban sobrados de repertorio, ante un público que se sabía todas las canciones.

Todo empezó a pedir de boca. «Nuestro baile del viernes» hacía presagiar que iba a haber movimiento. Un clásico para comenzar nunca viene mal. Así pues, poco bastó para meterse al público en el bolsillo, mucho más después de que sonara «Fascinado«. Es imposible no acabar con una sonrisa en un concierto de Sidonie. Aquellos que descubrieron ayer a Marc Ros, Jes Senra y Axel Pi se sorprenderían con la energía que desbordan sobre el escenario, contagiando a quienes están abajo, pero rompiendo las barreras entre artista y público. Porque Sidonie nunca han tenido que precuparse por ser las estrellas, porque siempre han sido cercanos. Y eso es lo que les hace únicos.

Así transcurría la noche, entre chupitos de anís en vaso grande. Mientras, el tren de los grandes éxitos circulaba en vía ancha entre «Por ti», «Un día de mierda», «Os queremos», «Costa Azul», y varios temas de su último trabajo «Me llamo Abba», «Mi vida es la música», «Portlligat», «Nirvana internacional» o «Verano del Amor».

Entre medias, el grupo catalán presentó una canción nueva, «Pesado y estúpido», que irá incluida en su siguiente trabajo. Tras haberse dejado la voz al cantar, la gente pidió más tras la primera salida del escenario. Y como otra de las virtudes de Sidonie es su generosidad, regaló tres bises para acabar por todo lo alto, con «El incendio», «Carreteras infinitas» y «Estáis aquí».

De esta forma, todo el mundo se fue contento a casa o a seguir la fiesta. Nadie olvidará el paso de Sidonie por Segovia, el día de San Juan de 2022. Que se lo digan si no a la niña que recibió una baqueta de Axel Pi, después de aguantar en la primera fila cantando todas las canciones. Hacen falta más conciertos así.

Etiquetado con: