Ana Alicia Guerra Morales (San Cristóbal de La Laguna, 1994), más conocida como Ana Guerra, saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo 2017 y fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Juan y San Pedro y de abrir el ciclo de conciertos programado para estas dos próximas semanas.
Bajo un marco inmejorable como es el Acueducto de Segovia y al ritmo de “Qué sabrán” apareció la artista, enérgica y dispuesta a comerse la noche. “Madre mía, parecen los carnavales de mi tierra” comentaba emocionada cuando vio los cientos de personas que se congregaron en la Plaza de la Artillería.
“Ya no recuerdo” y “Diferentes” fueron las dos canciones elegidas para el comienzo del concierto, ambas pertenecientes a su último trabajo La Luz del Martes (2021), siguiendo con “Con una mirada” de su álbum Reflexión (2019).
Poco después, y para celebrar el primer aniversario desde que vio la luz “Seis”, se arrancó a tocar el teclado frente a la sorpresa de todos los asistentes.
La artista, que acumula varios premios a sus espaldas, como el Premio Dial 2021 a Mejor Artista del Año o el Premio Talento Musical Femenino del XVII Galardones La Alcazaba celebrado hace unos días en Ávila, hizo un repaso por su corta pero intensa trayectoria con canciones como “Despierta”, “Me sobra el cuerpo”, “Bajito” o “Cuando eran míos”, canción que compuso con Morat. Y, como no podía ser de otra manera, también tuvo tiempo para hacer bailar al público con sus grandes éxitos como “Ni la hora”.
Este año, y tras varios sin disfrutar de las fiestas de la ciudad, fue Ana la elegida como cabeza de cartel y, sin duda, estuvo a la altura de la noche.











