Despistaos (Teatro El Espinar, Segovia, 08-07-2022)

Los de Guadalajara presentaron su último trabajo «Ilusionismo» ante el público de El Espinar, sin olvidarse de tocar los éxitos que les han hecho grandes

Despistaos se formó en 2002 con Daniel Marco como voz principal, artista que ya había pasado por otros grupos como Tifón o Zero y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos.

La banda española fue la encargada de dar comienzo al segundo fin de semana del Festival Dentro Música en el Teatro de El Espinar y lo hacía con “Mientras bailas sola”, canción de su último lanzamiento “Ilusionismo” (2022).

Tras la primera toma de contacto con el público a través de “Ruido”, “Estrella” y “Casi siempre casi nada”, Daniel, el cantante, decía “me gusta mucho el ambientito que hay aquí. Cuando nos dijeron que íbamos a tocar en un teatro en pleno julio era como: “uf, no sé yo…”. Pero estáis a tope, y eso que… ¡esto solo acaba de empezar!”

La noche transcurrió haciendo un repaso por su larga trayectoria, tocando todos sus discos con canciones como “Balas de plata” (2003), “Y mírame” (2010) o “Lo contrario de ninguno” (2019) que el público acompañó con ganas, ¡y mucho baile!

Y, aunque sus fans siempre están ahí, detrás de ellos en cada concierto, el cantante afirmaba que alguna vez sintió miedo. Un miedo tan real que incluso le llegó a componer “El silencio”: “hace unos años hicimos una canción del miedo que nos daba que un día saliéramos al escenario y no escuchásemos vuestros aplausos. Que tantos años después sigamos subiendo al escenario y haya alguien que nos aplaude, no sabéis lo felices que nos hace”.

La banda tampoco dejó de tocar una de sus canciones más especiales por su manera de componerse, “De colores”: “Hay una canción en el último disco que hicimos con un amigo, con alguien que nunca había escrito una canción, pero que sí que ha escrito otras cosas. Él se llama Defreds. Nos dijo que siempre escribe sus libros escuchando grupos españoles que le gustan, y entre ellos estábamos nosotros… Al final fue muy inspirador juntarnos con alguien así”.

La noche en el teatro se acababa y, aunque intentaron desparecer del escenario, volvieron a subirse pidiendo que “deja que me quede un rato más aquí, solo hasta que pase la tormenta…”. ¿Y cómo no les íbamos a dejar? ¡Lo mejor aún estaba por llegar!

Pronto empezaron a sonar los acordes de los grandes éxitos de su carrera que el público esperó con ansia durante toda la noche, y de pie, llenos de confeti y gritando a pleno pulmón: “Mi accidente preferido”, “Física o química” y “Cada dos minutos” nos despedimos de uno de los conciertos más esperados de este ciclo.