Tras el gran éxito cosechado en EE.UU. y Canadá, con 43 espectáculos en 33 ciudades, el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, realizará una gira de despedida para la primavera y verano de 2023 llamada «This is not a drill». Este espectáculo incluye 20 canciones clásicas, entre las que se encuentran «Us & them», «Comfortably Numb», «Wish you were here» o «Is this the life we really want?». Además, Waters estrenará un nuevo tema, «The Bar». Esta gira, que consta de 41 espectáculos por toda Europa, marca la primera vez en la que Waters actuará en un escenario de 360º.
El británico se encarga de la voz principal, las guitarras, el bajo y el piano, y estará acompañado en el escenario por Jonathan Wilson, en las guitarras y la voz; Dave Kilminster, en las guitarras y la voz; Jon Carin, en los teclados, la guitarra y la voz; Gus Seyffert, en el bajo y la voz; Robert Walter, en los teclados; Joey Waronker, en la batería; Shanay Johnson y Amanda Belair, en los coros; y Seamus Blake, en el saxofón.
En España se celebrarán tres conciertos:
- Barcelona (21 de marzo, Palau Sant Jordi)
- Madrid (23 de marzo, WiZink Center)
- Madrid (24 de marzo, WiZink Center)
Las entradas se pueden adquirir a través de la pagina web de Live Nation (www.livenation.es).
«This is not a drill» es un nuevo y rompedor espectáculo de rock and roll; que sirve como altavoz de denuncia contra la distopía corporativa en la que todo el mundo lucha por sobrevivir: Además, sirve como una llamada a la acción para amar, proteger y compartir nuestra Tierra.