Después de la ya habitual «mini hibernación» del mes de diciembre, el Winter Indie City regresó con fuerza de la mano de una de sus secciones que, en este 2023, continúa con la tradición de inaugurar el año musical. Se trata del Prison WIC, y el encargado de romper el hielo fue Paul Zinnard, nombre artístico en el que se transforma Carlos Oliver, un veterano cantautor mallorquín que lleva por bandera una cualidad que se está perdiendo en el pop: la elegancia.
Así, después de 25 años de carrera en los que acumula hasta una docena de discos, con dos cambios de grupo incluidos, Zinnard cuenta con una voz prodigiosa para la práctica de este «pop elegante», con rasgados que recuerdan a los de Bob Dylan, pero sin olvidarse de aquellos años 90 de Elvis Costello, o de Neil Finn cuando lideraba a los Crowded House. De hecho, el mallorquín y el neozelandés se parecen físicamente bastante el uno al otro.
En cuanto a sus letras, trata de no caer en la tentación de convertir cada canción en un pastel. Por ello, en su repertorio toca temas tan variados como la guerra nuclear, las películas de catástrofes naturales, o la envidia hacia los éxitos de tu vecino.
Por delante, catorce temas para disfrutar. Así, cuando se apagaron las luces del local y se encendieron las del escenario, el primero en salir fue el teclista quien, después de marcarse una introducción preciosa, se ganó al público, no solo por su virtuosismo al teclado, sino por su desparpajo a la hora de contar chistes y anécdotas. De esta manera, entre canción y canción siempre intervenía con un comentario gracioso que despertó mucha sonrisas en la sala, e incluso alguna carcajada.
Tras él, entró a escena un grupo de lo más variopinto: un joven bajista, un batería chileno, y una guitarrista de apoyo y coros. Así empezó el concierto, con una americana que le duró puesta a Zinnard hasta la mitad del espectáculo, y una buena comunión entre los músicos y el público. Como broche, «Everything was on fire», un tema inédito en directo, y cuyo nacimiento fue un regalo para Segovia y su WIC.











<