El gigante musical, cinco veces galardonado con GRAMMY Lil Wayne lanza un nuevo single titulado “Kat Food” con Young Money Records/Republic Records
La apocalíptica producción del tema subraya su característica forma de rimar, reconocible al instante, donde Wayne va sesgando el ritmo con letras dignas de mención- habilidades que lo han catapultado al estrellato mundial.
Próximamente Wayne actuará en los Premios MTV VMA de 2023 tras recibir una nominación en la categoría «Mejor Tema Hip-Hop» por «Kant Nobody«, con Swizz Beatz y DMX. Wayne recibirá el galardón «BMI Icon Award» en los Premios R&B/Hip-Hop 2023 el 6 de Septiembre. Wayne también ha sido portada del Billboard con motivo del 50 aniversario del Hip-Hop y ha sido inducido al Billboard Hip-Hop Hall of Fame.
La noticia se confirma en medio de la gira Welcome to Tha Carter, aclamada por la crítica y con todas las entradas agotadas. Wayne dio el pistoletazo de salida en 2023 recibiendo el prestigioso Global Impact Award en el evento Black Music Collective anterior a la ceremonia de entrega de los premios GRAMMY. Lanzó el contundente tema «Kant Nobody« con DMX, producido por Swizz Beatz, así como participó con versos explosivos en el tema «This Sh*t Right Here« del Hip Hop 50: Vol. 2 de Swizz.
.
SOBRE LIL WAYNE & YOUNG MONEY ENTERTAINMENT
Lil Wayne ha re-escrito las reglas del juego a su imagen en la industria musical, consiguiendo reinar e influir a millones de personas de todo el mundo durante décadas y su carrera no ha hecho más que crecer desde entonces. El icono del rap multi-platino, ganador de cinco GRAMMY®, fundador de Young Money Entertainment, aclamado autor, patinador profesional, filántropo y súper estrella que ha hecho historia, sigue dejando una marca indeleble en la cultura actual. Ha cimentado su legado como «uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos», con un cómputo superior a los 100 millones de discos en todo el mundo, 35 millones de álbumes y 90 millones de temas digitales vendidos solo en USA. En 2022, Wayne obtuvo su primer disco de Diamante, gracias a su éxito «Lollipop» feat. Static Major. Por no mencionar que ha ganado 26 premios BET, 4 Billboard Music Awards, 7 MTV Awards, 4 Soul Train Awards y 52 BMI Awards, además de haber recibido recientemente el Global Impact Award en The Recording Academy Honors Presentado por The Black Music Collective. Recibirá el premio Icono BMI en la próxima edición de 2023 de los premios BMI R&B/Hip-Hop, y recibió el título de Compositor R&B/Hip-Hop del Año consecutivamente en 2008 y 2009, y de nuevo en 2011 y 2013.
Con una discografía reseñable con cinco debuts en el # 1 a lo largo de su carrera, comenzando con Tha Carter III, ganador de 6 discos de platino y 3 premios GRAMMY® en 2008, y su sucesor Tha Carter IV, con 5 discos de platino en 2011, lanzó la última edición de la serie, Tha Carter V, en 2018. No solo consiguió el # 1 en la lista del Billboard 200, sino que también logró «la segunda semana mayor en streaming de un álbum en la historia.» Todas las canciones del repertorio entraron en la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en «el primer artista en debutar dos canciones en el top 5.» Sus logros allanaron el camino para su decimotercer álbum, Funeral, un año después.
Simultáneamente, Wayne posee y dirige Young Money Entertainment como C.E.O., la empresa que respaldó las carreras de algunos de los artistas más exitosos y admirados de todos los tiempos: Tyga, Drake, Nicki Minaj. Sus aventuras empresariales se ampliaron a la filantropía tras dedicar sus esfuerzos a One Family Foundation, una organización sin ánimo de lucro orientada a la tutoría de jóvenes. También creó Young Money APAA Sports, que presta servicios como agencia y marketing a atletas profesionales de todo el mundo. Wayne es también propietario de Bumbu, un auténtico ron caribeño. Además, ha calado en la industria de la moda a través de su asociación con Ethika.
Su influencia queda patente en los seguidores de sus redes sociales, que suman más de 44 millones en total, siendo Instagram su plataforma más importante, donde tiene 18 millones de fans. Con unos asombrosos 35 millones de oyentes mensuales, sus cifras de streaming demuestran que su atractivo es atemporal. El legendario Lil Wayne ha seguido dejando huella en diferentes generaciones de oyentes, dominando múltiples industrias y adaptándose a los nuevos retos de la sociedad.