James Blake presenta su esperado nuevo álbum «Playing Robots Into Heaven»

James Blake ha seleccionado cuidadosamente las once canciones del disco, hilvanando una sorprendente visión impregnada de arquitectura sónica cinematográfica y realzada por voces cargadas de emoción y elocuentes composiciones

Por mucho que cada corte individual cautive por derecho propio, el álbum traza un viaje desde «Asking To Break« hasta la épica conclusión del tema que da título al disco, «Playing Robots Into Heaven«. A lo largo de todo el álbum, integra con arte vibraciones alternativas, electrónicas, indie y experimentales como sólo él sabe hacerlo.

«Playing Robots Into Heaven» se dio a conocer con el reciente single «Loading«. Destacando las complejidades y matices del estilo característico de James, representa otro salto artístico hacia adelante con su producción envolvente y estribillo irresistible. Rolling Stone la calificó de «palpitante«, y HYPEBEAST señaló: «Blake también muestra su voz en ‘Loading‘, aprovechando su impresionante falsete que encaja a la perfección con la melodía melancólica de la canción». DIY lo alabó cómo una «muestra una producción envolvente y ritmos glitchy junto a los ricos tonos vocales de James«. Complex lo resumió mejor: «La temporada de James Blake ha llegado».

Blake preparó el terreno para «Playing Robots Into Heaven» con el single «Big Hammer« (que samplea a The Ragga Twins) y el vídeo musical que lo acompaña, dirigido por Oscar Hudson (Radiohead, Bonobo).

Playing Robots Into Heaven sigue al aclamado Friends That Break Your Heart -el álbum de James con más ventas en el Reino Unido hasta la fecha- y en él James volverá una vez más a las raíces electrónicas de su época en Hessle, Hemlock y R&S Records. También hará un guiño a su última creación, la serie de eventos CMYK con Ronda INTL, que comenzó en Los Ángeles el pasado mes de marzo. Todos los eventos CMYK del año pasado se agotaron en cuestión de minutos y contaron con la presencia de invitados especiales como Steve Lacy, Channel Tres, HAii y muchos más. El evento CMYK de Londres, que llegó al Reino Unido en julio, contó con DJ Sets de Fauzia, Luxe, Airhead y Mr Assister, con apariciones sorpresa de The Ragga Twins y Erick The Architect, mientras que a James se le unió Lil Yachty en la cabina.

Con motivo del lanzamiento de «Playing Robots Into Heaven«, James se embarcará en una gira internacional con fechas en el Reino Unido, Europa y Norteamérica. James empezará en la Fabrique de Milán el 18 de septiembre y viajará a su ciudad natal, Londres, para actuar en el Alexandra Palace el 28 de septiembre, antes de terminar en Los Ángeles el 20 de octubre.

James Blake – «Loading» (2023)

.

SOBRE JAMES BLAKE

El cantante, compositor, multi-instrumentista y productor británico premiado con GRAMMY®, es el enigmático propulsor de algunos de los álbumes más influyentes del siglo XXI.

Ha producido temas clave para «Blonde» de Frank Ocean, «DAMN» de Kendrick Lamar y «We’re All Alone In This Together» de Dave, así como para «4:44» de JAY-Z y «Lemonade» de Beyoncé, en los que también ha prestado su voz. Sus colaboraciones incluyen «Stop Trying to Be God» con Stevie Wonder y Kid Cudi en el épico «ASTROWORLD» de Travis Scott y «King’s Dead» con Jay Rock, Kendrick Lamar y Future para el álbum #1 de listas «Black Panther: The Album». Este último no sólo alcanzó el triple platino, sino que también le valió a Blake su primer GRAMMY® en la categoría «Mejor Interpretación de Rap».

Al mismo tiempo, James se ha convirtido en el artista más célebre del pop contemporáneo, con su dinámica producción en solitario. Introdujo un sonido singular en 2011 con James Blake. Pitchfork otorgó al disco la rara calificación de 9 sobre 10 puntos y lo coronó como uno de los «100 mejores álbumes de la década hasta el momento (2010-2014)». Poco después, en 2013, Overgrown, ilustró su rara capacidad magnética para aglutinar en un mismo proyecto a artistas de la talla de Brian Eno y RZA. Recibió el Mercury Prize y fue nominado a «Mejor Artista Revelación» en los GRAMMY®. Después de «The Colour In Anything» de 2016, alcanzó nuevas cotas de éxito comercial y de crítica con «Assume Form» en 2019. Entró en el #21 del Billboard Top 200, siendo su entrada más alta hasta la fecha. Más allá de registrar 300 millones de streams acumulados en menos de un año, obtuvo la nominación al GRAMMY® al «Mejor álbum alternativo» y engalanó las listas de «Lo mejor de 2019» de medios como Time Magazine, Harper’s Bazaar, Stereogum, Consequence of Sound, Billboard, DJ Booth y Esquire. Desde entonces, Blake ha deleitado a sus fans con actuaciones en directo en Instagram, avances de nueva música y dos EP aclamados por la crítica; «Before» y «Covers». El artista entretuvo a sus fans a lo largo del COVID-19, mientras no era factible disfrutar de la música en directo.

James lanzó su quinto álbum de estudio, «Friends That Break Your Heart» en octubre de 2021, debutando en el #4 de las listas británicas y recibiendo elogios masivos de la crítica. Recientemente ha colaborado con Metro Boomin en la banda sonora de «Spider-Verse» con los temas «Hummingbird» y «Nonviolent Communication» ft. A$AP Rocky & 21 Savage.