La tercera jornada del Winter Indie City trajo consigo una sorpresa muy agradable. Desde Sevilla llegaron a Segovia Vera Fauna, un quinteto formado por Javier Blanco, Jaime de Sobrino, Juanlu Romero, Kike Suárez y Álex Fernández. Nada más subir al escenario quisieron dar las gracias a todos aquellos que hacen posible que grupos como el suyo lleguen a todos los rincones de España. Además, advirtieron al público de su procedencia sevillana, y lo que les cuesta acostumbrarse al «fresco» segoviano. Pero este supuesto frío se acabó cuando Vera Fauna encendió la calefacción de la sala regalando a todos un instrumental precioso que sirvió para abrir el concierto.
Tras esto, una mezcla de psicodelia apoyada en el bajo, con un groove que creaba movimiento hasta en las caderas más oxidadas, pero que también anima a cerrar los ojos y dejarse llevar. O a aguantar un poco más en la cama bien acompañado, como suena en «Voy temblando»; o en «Mira lo que tengo» (p’a la edad que tengo). Estaba claro que los cinco, a nivel instrumental, iban más que sobrados en un estilo tan completo como el que destilan. Pero tampoco se quieren olvidar de las letras, tomando un claro ejemplo en «Casa Carreras», un tema dedicado a quien se levanta a las tantas de la madrugada para buscar trabajo o, si lo tienen, para aguantar a un jefe explotador.
Todas estas canciones forman parte de un señor disco con el que Vera Fauna ha conseguido reconocimiento, tanto por el público como por la crítica. De momento, después de su paso por Segovia han conseguido marcar los corazones de esta familia WIC que crece cada año.














