Shinova (Sala Copérnico, Madrid, 27-02-2024)

La madrileña Sala Copérnico acogió a un buen número de seguidores de un grupo cuyos fieles lo fueron antes, lo son ahora y lo serán en el futuro. Y es que Shinova cuenta con un directo monumental, y con unos discos que suenan a esperanza, a belleza, a melancolía… Y a presente. Precisamente el concierto del martes sirvió para presentar en sociedad su álbum más nuevo, que se saca a la venta (y que ya se ha sacado en preventa) el 1 de marzo, y del cual ya se han desgranado tres singles. Su nombre: El Presente.

La banda de Bérriz capitaneada por un Gabriel de la Rosa incombustible y muy cercano sobre el escenario, recibió una sorpresa, cuando miembros de la discográfica Warner Music les entregaron el disco de oro por el éxito cosechado por La Sonrisa Intacta.

Un momento de la entrega del Disco de Oro

Conscientes de la responsabilidad que tenían por tocar muchas de las canciones por primera vez ante el público, Shinova no escondió su asombro al ver cómo gran parte de la sala coreaba canciones del disco aún inéditas.

Gabriel de la Rosa explica en qué se inspiraron para crear «Berlin»

Así, como quien presenta a la familia a un niño recién nacido, el grupo mimó todas y cada una de las canciones que interpretaron: «Alas», «Gloria», «Lobos», «Movimiento», «Nuestra Postal», «Antes de que todo acabe», «Diciembre» y «Berlín». También formaron parte del repertorio dos temas del anterior disco, «La buena suerte»: «Te debo una canción» y «La sonrisa intacta».

Los vascos se pondrán a girar por salas de toda España desde el próximo día 2 de marzo, que tocarán en Málaga. Así pues, si cada concierto es parecido al que se vivió el martes en Madrid; y, además el disco suena tan bien como el directo, podemos vaticinar que Shinova va a ser el grupo favorito de 2024. Temazos no les faltan.

Etiquetado con: