The Reverend Shawn Amos (Octavo Arte, La Lastrilla, 10-03-2024)

Seis años pueden parecer una eternidad, sobre todo si los recuerdos que te llegan a la mente son todos positivos. Fue en la dorada época de la Beat Club la última vez que The Reverend Shawn Amos visitó Segovia. Además, la noche del domingo coincidió con el cierre de la gira por España, así que el cantante neoyorkino, acompañado por un trío de jóvenes músicos de Nashville, se conjuró para dar forma a un concierto inolvidable y muy especial, de la mano del Winter Indie City.

Tocaba ir a misa de ocho. Las campanas repicaban blues. Desde el púlpito, el reverendo cantaba sobre el amor, el desamor, la amistad, la importancia de ser buenas personas, la solidaridad… Todo ello con un trasfondo musical espectacular, en el que la voz cantante de Amos, armado de una pequeña armónica y un distorsionador de voz con los que hizo magia, se ganó enseguida a unos feligreses que no podían dejar de bailar.

El repertorio se centró en su último disco «Soul brother No.1», que saldrá a la venta el próximo 3 de mayo. Pero también dio un repaso a canciones escuchadas en Tennessee o Texas; y artistas de los más admirados por el reverendo, como Wilson Pickett, de quien hizo una versión de su clásico «Ninety nine and One half (won’t do)».

Con todas las almas al unísono, hubo tiempo para pequeños milagros, como cuando el guitarrista tomó el micrófono para cantar un tema que sonaba a los deliciosos años 90; o los dos bises que se marcaron, para deleite de los fieles que acudieron a la llamada de Shawn Amos. Ojalá no haya que esperar seis años para que vuelva. Amén.

Etiquetado con: