Dos semanas después de dar su primer concierto en el Wizink Center, La Raíz volvía a repetir dos horas de música ante más de 17.000 personas en las que la banda repasaba toda su trayectoria
Después de llenar el Wizink Center el pasado 22 de noviembre, La Raíz volvía la noche del 6 de diciembre a actuar frente a 17.000 personas en el recinto madrileño. Un doblete, con entradas agotadas desde hacía nueve meses, que sirve de “prólogo musical” para su gira de reencuentro, que arrancará el próximo mes de marzo y con la que la banda recorrerá el país en 2025.
A las 21:00h, tras un emocionante arranque audiovisual, comenzaba el esperado reencuentro de La Raíz, banda referente del rock nacional que a principios de año anunciaba su regreso atemporal a los escenarios.

La emblemática ‘A la sombra de la sierra’, era la encargada de abrir un show de más de dos horas de duración en el que la banda repasaba toda su trayectoria musical, interpretando canciones que su público, venido desde distinto puntos del país, Europa y Latinoamérica, no dejaba de corear.
Todo un espectáculo musical, visual y de luces en el que destacaron momentos como la interpretación de ‘Tiempo’, con una emotiva proyección visual o la actuación de Pablo Sánchez y su hermano Toni S. Panxo (ZOO) interpretando ‘Suya Mi Guerra’ (canción escrita por su padre).
La Raíz, que el pasado junio publicaba ‘Tiempo’, una nueva canción con la que celebraban musicalmente este reencuentro, se prepara para los dos conciertos con los que arrancará esta gira. Dos Wizink Centers de Madrid, cuyas entradas se agotaron en menos de treinta minutos. 34.000 personas se darán cita en la capital para entonar de nuevo algunas de las canciones que se convirtieron en himnos de toda una generación.
Los valencianos volverán así a encontrarse con sus fans actuando en algunas de las grandes arenas de este país, pasando por ciudades como Bilbao (7 y 8 de marzo, Bilbao Arena Miribilla), A Coruña (22 de marzo, Coliseum), Barcelona (29 de marzo, Parc del Fòrum), Málaga (5 de abril, Cortijo de Torres), Alicante (18 de abril, Multiespacio Rabasa), Valladolid (25 de abril, Plaza de Toros de La Flecha), Avilés (26 de abril, Pabellón de la Magdalena), 9 y 10 de mayo (Zaragoza, Espacio Multiusos), Valencia (24 de mayo, Recinto Ferial de Mislata), Castelló (28 de junio, Recinto Ferial) y Pamplona (Navarra Arena).

(c) La Foto es de Daniel Claudín
EL REENCUENTRO DE LA RAÍZ
La Raíz rompía su silencio el pasado mes de febrero al anunciar su vuelta después de seis años. Un retorno que generó un aluvión de comentarios y mensajes en su red, acumulando millones de visualizaciones y haciendo crecer el rumor de un esperado regreso.
La Raíz acaba así con un parón que fue, para muchos, un duro golpe, ya que la banda de Gandía se despedía en el punto más alto de su carrera, con seis discos a sus espaldas y giras internacionales que les llevaron a actuar en Argentina, Chile, Berlín, Hamburgo, Londres, Edimburgo, Dublín, Roma, Lisboa, Oporto, Polonia, México o Colombia.
Este año la banda vuelve para cumplir su promesa de “Nos volveremos a ver” con una Gira de Reencuentro que les llevará a actuar en ciudades y festivales del país a lo largo del 2025.
La Raíz ya ha adelantado que, además de estas primeras fechas, también visitarán algunos de los principales festivales del país durante el próximo verano de los que ya se conocen el Sonorama (Aranda de Duero), Icónica Festival (Sevilla), ViñaRock (Villarrobledo), Sensenom (Mallorca), Cabró Rock (Vic), Pirata Beach Fest (Gandía), Juergas Rock Festival (Adra) o Rabolagartija (Villena).
