Cuatro Preguntas: AGO

Delicado, elegante y con un enorme talento, este cantautor madrileño llamada Álvaro González nos ha conquistado con su enorme potencial y un disco perfecto para disfrutar en esta etapa final del verano en la que empezamos a atisbar poco a poco la llegada del otoño.

“Ocean, seas, us” (océano, mares, nosotros) es un título basado en un juego de palabras, ya que pronunciándolo se puede entender también “ocean sees us” (el océano nos ve). Se trata de un trabajo en el que AGO nos habla de cómo afrontar la muerte: desde un punto de vista positivo, hay que vivir, disfrutar, e intentar buscar la mejor manera de hacer lo que uno quiere. Una filosofía de vida a la que el autor ha llegado después de numerosas experiencias vitales a lo largo de los últimos años: la muerte de sus dos abuelos en los últimos años, muchos cambios vitales, laborales y personales, la situación del mundo actual, etc, todo ello ha influido en la composición de las canciones, siempre buscando un enfoque positivo a la hora de afrontar la realidad.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Pablo Estrella entre septiembre de 2016 y mayo de 2017. El propio AGO ha producido las canciones y grabado todos los instrumentos, salvo lo que es MIDI y algunos arreglos adicionales de Pablo Estrella.

Este primer LP de AGO ha sido publicado a finales del mes de septiembre, antes de su concierto presentación oficial en la Sala ContraClub de Madrid.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Álvaro González (AGO) para saber más de este trabajo “Ocean, seas, us”.
Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra” de Canal 8 Segovia RTVCyL.