Amaral (WiZink Center, Madrid, 28-10-2017)

El pasado sábado 28 de octubre, Amaral se despedía con el concierto fin de la gira “Nocturnal” en el WiZink Center de Madrid.

Después de casi dos décadas disfrutando de los temas de Amaral, el sábado más de 16.000 personas acompañamos al dúo maño que cerraba otro ciclo en su carrera artística, el fin de la gira ‘Nocturnal’ que les ha llevado por toda la geografía española y latinoamericana durante dos años.

A las 21:45 nos encontrábamos con un público impaciente después de colgar el cartel de ‘sold out’ y unos minutos antes de que el reloj marcara las diez empezó a sonar la obertura de “Unas veces se gana”. Tras salir al escenario, Eva Amaral y Juan Aguirre se encontraron con un público entregadísimo que cantó todas y cada una de las canciones.

Además del disco que venían presentando como nueva fórmula, hicieron un repaso por las canciones de sus ocho discos, las que el público coreó a todo pulmón como “Revolución”, “Kamikaze”, “No sé qué hacer con mi vida”, “Días de verano”, “Estrellas de mar”, “Cómo hablar”, etc.

Tocaron también cuatro temas en acústico on stage como en los primeros conciertos pero acompañados de la super luna que ya no veríamos más.

Cuando nos dimos cuenta el show ya iba por la mitad. Siguieron en eléctrico lo que quedaba de concierto y cuando ya llegaba a su fin nos dijeron adiós con “Hacia lo salvaje”. Después de unos minutos de descanso, salieron a tocar los bises “En el tiempo equivocado”, “Llévame muy lejos” y “Sin ti no soy nada”.

Salieron una última vez al escenario, y, muy agradecidos y emocionados se despidieron, no sin antes mencionar a toda la gente que había hecho posible que el concierto y su grabación, de lo que será un futuro disco en directo, fuesen sobre ruedas. Con “Nadie nos recordará” como colofón, cerraron este gran concierto que quedará en nuestra memoria como un éxito más de este gran grupo, reconocido con merecido prestigio, de pop-rock del panorama nacional.

Fotografías y edición: Gema Utrilla (Doba fotografía)

 

SET LIST

  1. Obertura (Unas veces se gana)
  2. Unas veces se gana
  3. Revolución
  4. Kamikaze
  5. Salir corriendo
  6. No sé qué hacer con mi vida
  7. Nocturnal
  8. Lo que nos mantiene unidos
  9. Cuando suba la marea
  10. Días de verano
  11. El universo sobre mí
  12. 500 vidas
  13. Estrella de mar
  14. Noche de cuchillos
  15. La niebla (Acústica)
  16. Un día más (Acústica)
  17. Salta (Acústica)
  18. Moriría por vos (Acústica)
  19. Cómo hablar
  20. La ciudad maldita
  21. El principio del final
  22. Marta, Sebas, Guille y los demás
  23. Chatarra
  24. Hacia lo salvaje

  1. En el tiempo equivocado
  2. Llévame muy lejos
  3. Sin ti no soy nada

  1. Nadie nos recordará