Éclaire (El Grillo Blanco, Pelayos del Arroyo, Segovia, 04-11-2017)

Clara tiene las ideas tan cristalinas como indica su propio nombre: la música de su banda Éclaire, es un reflejo de si misma: intensa, soñadora, divertida, jovial y cercana, y dirige a la banda, casi con instinto, como si fuera una extensión de si misma… que lo es.

Lo que pasó en El Grillo Blanco de Pelayos del Arroyo, el pasado sábado, 4 de Noviembre, fue una declaración de intenciones. Un concierto que fue de menos a más, y acabó impresionando a todos. Y es que, el primer concierto de la banda, fuera de su provincia, Madrid, tenía que tener ese algo de complicidad, de romper el guión escrito, y de darlo todo, aunque solo fuera antes unas decenas de personas.

Por que Éclaire, aspira a todo y tiene armas para ello: calidad, y la voz de Clara. Son la promesa que se está fraguando, que trabaja duro, por ese lugar que tiene que tener entre la extraña burguesía que se ha formado en esto de la música, los nuevos cantautores que son banda, la invasión del folk rock de origen anglosajón, o del indeterminado Indie, que parece que lleva toda la vida entre nosotros.

Su llamada a la puerta está ahí, se llama “Meow”, un disco cargado de temas enormes, reconocido por crítica y por quién les escucha, del que pudimos escuchar la mayoría de los temas, pero también cosas nuevas, muy interesantes, y alguna versión acogedora de Wilco, temas que suenan deliciosos en acústico, pero que derrochan la energía del eléctrico. Volved, por que se correrá la voz, seguro.