El “Barrio Las Banderas” de Efecto Pasillo llegó el pasado domingo 26 de noviembre a Madrid con la intención de poner patas arriba la Sala But y cerrando así el ciclo de conciertos de los Matinales de El País, donde se concibe la música en directo para todos los públicos y se apuesta por el horario diurno para las actuaciones.
A la 13:00h, minutos antes de empezar su concierto, y para hacernos entrar en el contexto de lo que sería su actuación, todos los allí presentes tuvimos la suerte de ver en exclusiva su videoclip de “Salvajes Irracionales” que se estrenará el 1 de diciembre.
No había mejor manera de comenzar nuestra cita con Efecto Pasillo, y es que el buen rollo que transmiten Iván Torres, Nau Barreto, Arturo Sosa, Tato Latorre y Javier Moreno llegó tanto a los más pequeños que estaban en brazos de sus padres como a los adolescentes que bailaban sin parar. Pero es qué… ¿quién no va, mínimo, a tararear canciones como “Mi fortuna”, “No importa que llueva”, “Carita de buena” o “Cuando me siento bien”?
Efecto Pasillo juntó el reggae, el ritmo latino que tanto bailó su cantante y la batucada plasmada en “Debajo del risco”, canción compuesta en la isla La Graciosa a la que, como nos confesaron, le tienen un especial cariño.
Al juntar todo esto vemos que solo hubo espacio para la felicidad, las ganas de bailar y cantar en esta sala.
Los canarios están tan agradecidos por la acogida de su nuevo álbum “Barrio las Banderas” que salió hace tan solo dos meses como lo estamos nosotros por el gran concierto que ofrecieron el domingo.
Desde aquí les deseamos que sigan inundando salas de felicidad y sigan transmitiendo esa buena energía que a todos nosotros (desde gente que llegó de Zaragoza, Vigo, Salamanca incluso desde Córdoba) nos llegó el pasado domingo 26.