La M.O.D.A. (La Riviera, Madrid, 24-11-2017)

A las 21:30 del viernes 24 estábamos entrando por la puerta de La Riviera para ver a La Maravillosa Orquesta del Alcohol después de hacer un ‘sold out’ durante tres días consecutivos en la misma sala. Han vendido más de 5.000 entradas para los conciertos del jueves, viernes y sábado.

Venían presentando su nuevo disco Salvavida (de las balas perdidas)” después de llenar los fnacs en sus actuaciones en acústico. Empezaron con “Nubes negras” y ya sabíamos que iba a ser una gran noche. Como siempre estuvieron brillantes, canción tras canción.

Nos dejaron boquiabiertos con los nuevos temas, que son algo distintos a lo que ya venían haciendo. Aunque siguen con su esencia folk-rock, incluyen más poesía recitada en sus canciones.

Hicieron un repaso por las nuevas canciones sin olvidarse de los discos anteriores La primavera del invierno” y ¿Quién nos va a salvar?”. La fórmula del directo de este nuevo disco no es muy distinto al de la gira anterior, tal y como se refleja en el disco Todavía no ha salido la luna” con la diferencia de las canciones nuevas.

Iba avanzando el concierto, el público no se cansaba de corear con la banda todas las canciones y el grupo agradeció la colaboración de todos los asistentes. Ya terminando el concierto, dedicaron un tema a Adán, ex guitarrista de La M.O.D.A. y, después de emocionarnos con Hay un fuego”; David, el cantante, tocó “Campo amarillo” en solitario.

Terminaron con tres últimos temas y nos despedimos de ellos, muy contentos por el show que acabábamos de contemplar, tanto por los músicos como por un público entregadísimo que no paró de vibrar hasta el final.

 

SETLIST

Intro (Nubes negras)
Mil demonios
La inmensidad
Canción para no decir te quiero
Amoxicilina
Suelo gris
Disolutos
Amanecederos
Los locos son ellos
O naufragar
Miles Davis
La cuerda floja
1932
¿Quién nos va a salvar?
PRMVR
Catedrales
Flores del mal
Mal de muchos
Océano
Vasos vacíos
Los hijos de Johnny Cash
Los lobos
La vieja banda (Dedicada a Adán)
Hay un fuego
Campo amarillo (Solo David)
Himno nacional

Nómadas
Gasoline
Héroes del sábado