El pasado 2 de febrero pudimos asistir a un concierto de Lena Carrilero en La Fídula (Madrid). Un bar que cuenta con una pequeña sala donde se apoyan los conciertos de música de autor.
Nos encontramos a una Lena recién aterrizada en Madrid, dispuesta a ganarse a la capital como ya había hecho en otras ocasiones. Alternó canciones con historias, algún poema, lecturas y nos contó algún que otro secreto. Un concierto maravilloso en un ambiente muy íntimo. También nos adelantó que va a comenzar la grabación de su disco, que seguramente vea la luz en un par de meses y la gira de presentación de éste será con toda la banda.
Vimos a una Lena muy cómoda con sus temas más clásicos como ‘Caída libre’, ‘Etéreos’ ‘Tu voz’ e interpretó alguna canción de las nuevas que va a grabar. Nos deleitó con una versión de ‘Volver’ de Morgan y también nos reservaba alguna que otra sorpresa. En un momento de la actuación subió al escenario Ali González, antigua compañera de piso de la cantautora, quien primero colaboró con Lena y después nos interpretó un tema propio.
Los minutos iban pasando y el concierto iba llegando a su fin. Además de recitar de memoria un poema de Cristina Peri Rossi, nos leyó un poema de su libro ‘Amores cronofóbicos’ y después de tocar los últimos temas se despidió con el colofón ‘Baila en la estación’.
Lena se despidió hasta verano, que será cuando vuelva a Madrid con el disco nuevo bajo el brazo, así que aquí le esperamos con más ganas de más.