Cuatro Preguntas: The Provisional Reference

“Our Fault” es un larga duración que contiene 11 nuevos temas que demuestran la madurez y evolución de la banda madrileña, The Provisional Reference desde la publicación del EP T R O U B L E S” (2015), donde han pasado del sonido garaje hacia un hard rock más maduro.

Tras año y medio de conciertos por España y el nuevo fichaje de Jesús Fraile a la batería, la banda se encerró en el estudio en el invierno de 2016 para grabar su nuevo disco “Our Fault” que salió a la venta el pasado mes de Noviembre.

 “Our Fault” llama al recuerdo de los discos de vinilo con dos temáticas sonoras, dividiendo al LP en dos partes: 5 temas con un sonido de garaje rock conforman la primera cara y funcionan como enlace con su anterior trabajo. Un tema interludio que inaugura la cara B que cuenta con otros 5 temas con una progresión natural hacia el hard rock. De esta manera The Provisional Reference pretende apostar por el concepto de disco y las canciones que contiene. Así se completa una experiencia de 35 minutos de viaje musical.

El disco ha sido producido por Eduardo Molina III (SCR, Playa Cuberris, 51 Grados, Tomaccos…) y masterizado por Pedro Viñuela en NEXO 101. Y en él han aportado su talento, músicos de la talla de José Luna (Sexy Zebras), Fabio Yanes (KITAI) y Rubén A. Pace (Mezcalina Jones) con sus colaboraciones.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Fernando Galeano, voz, guitarra y bajo de The Provisional Reference, sobre este primer LP y de los planes de futuro de la banda madrileña. Esta es la entrevista completa para el programa «Aquí se toca otra» de Canal 8 Segovia.