Cuatro Preguntas: Paciente Cero

El grupo madrileño Paciente Cero nace en 2011, pero no es hasta un año después que toman la decisión en firme de grabar su primera maqueta formada por 8 temas.

Es así que graban “Día 1”, un conjunto de melodías gestadas en locales de ensayo donde los componentes de la banda pasan gran parte de su tiempo. Es en este momento que la banda empieza a rodar por el circuito de salas madrileñas dando a conocer sus canciones. Así comienza la imparable carrera de Paciente Cero.

Esto es solo el comienzo de la banda madrileña, puesto que a base de un intenso trabajo, el grupo va sumando experiencia y haciéndose un hueco en el mundo de la música.

En 2015 Paciente Cero entra a grabar en los estudios 360 Global Media, por donde han pasado Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Iván Ferreiro) para grabar su primer EP titulado “Viene”.

La gira de este primer EP arranca con un concierto acústico en Fnac Callao seguido de una presentación en formato eléctrico en la sala Costello Club (Madrid) dónde la banda cuelga el cartel de “SOLD OUT”. Esto les permite seguir girando por diversas salas llegando a tocar por segunda vez en el prestigioso festival Sonorama Ribera.

Tras pasar un tiempo lejos de los escenarios, Paciente Cero vuelve con “La Constante de John Doe”, segundo disco de la banda. Un álbum grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero (Burgos). Durante este periodo de ausencia Héctor Baladrón (guitarra), Julián Jiménez (bajo), Marco Pedroza (batería) y Rafa Tuñón (voz), componentes de Paciente Cero han estado trabajando duro dando forma a este segundo disco, que sin suda está siendo un éxito.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con ellos antes de su actuación en la sala Beat Club de Segovia el pasado 17 de Febrero para saber más de la banda, de su últimos trabajo y de su planes de futuro. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.