Lena Carrilero (Calvario, Madrid, 02-02-2018)

Un año más tenemos a Lena Carrilero en Madrid. Repite fecha, el 2 de febrero, pero ésta vez en el Bar Calvario. Después de sacar disco y girar por toda España, tenemos a una Lena más experimentada y menos nerviosa que viene dispuesta a regalarnos su voz una noche más.

Esta vez cuenta con unas artistas de lujo que estuvieron acompañándola toda la noche.  Comenzó el show con “Caída libre” y nos fue contando y cantando todos los acordes que componen cada historia. Empezaron las colaboraciones con Nuria Bonet a la guitarra eléctrica. La verdad que el público estaba muy cómodo, y las colaboradoras iban caldeando el ambiente. Después fue el turno de Sara Búho, quien nos regaló un poema a la vez que la cantautora tocaba.

El humor y buen rollo tocaron su punto álgido poco después con “La patilla de las gafas”. Entre risas continuó el show y llegó el turno de Adriana Moragues quien colabora en el disco en la canción de “Tu voz” aunque, en esta ocasión, la canción en la que colaboró fue la que da el título al disco “Paraíso terrenal”. Lena nos deleitó con alguna que otra canción nueva, aún sin título.

El concierto iba llegando a su fin y fue el turno de Ali González (quien repetía escenario con Lena un año después) y Mari Gutiérrez. Ya terminando el concierto subieron todas las colaboradoras al escenario y, preparadas para el gran colofón, nos deleitaron con la sorpresa que tenían preparada: cantaron y tocaron todas juntas “Lo Malo”, el éxito de Aitana Ocaña.

Así se terminó un año más un concierto de una artista que, cada año que pasa, podemos verla entre las cantautoras más consolidadas en el panorama nacional.

 

SETLIST

  1. Caída libre
  2. Sam
  3. La ciudad del drama (con Nuria Bonet)
  4. Volarás
  5. [Canción nueva]
  6. Etéreos (con Sara Búho)
  7. La patilla de las gafas
  8. Tu voz
  9. Paraíso terrenal (con Adriana Moragues)
  10. [Canción nueva]
  11. La vida que soñaba (con Ali González y Mari Gutiérrez)
  12. Baila en la estación
  13. Río Salvaje
  14. Lo malo – cover de Aitana Ocaña (con Nuria Bonet, Sara Búho, Adriana Moragues, Ali González y Mari Gutiérrez)