Cuatro Preguntas: Alessio Bondì

Aunque el álbum lleva publicado en Italia ya casi tres años, “Sfardo” el álbum debut de Alessio Bondì llegó oficialmente a España el pasado 24 de noviembre.

“Sfardo” lo componen diez temas en los que se pueden apreciar influencias de Devendra Banhart, Jeff Buckley y hasta la leyenda de la música siciliana Rosa Balisttreri. De hecho, todos los cortes están cantados en siciliano, el dialecto nativo de Bondì, pero en el lanzamiento físico de “Sfardo”.

El mundo de Alessio Bondì es un mundo muy personal. El cantautor de Palermo lleva años desarrollando un particular estilo en el que habla de su infancia, su herencia y su cultura con madurez y hasta surrealismo.

Después de conseguir el reconocimiento en su país, dar conciertos por Europa y participar en distintos proyectos, el folk íntimo del artista finalmente está llegando a todo el mundo con este primer disco.

En su gira de presentación por España, tuvimos la oportunidad de conocerle en persona en Segovia, en su actuación en La Uña Rota, dentro del ciclo Winter Indie City, y charlar sobre “Sfardo” y sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para el programa “Aquí se toca otra”.