Mercedes Ferrer: «Hay mucha herencia de la música de la Movida en el Indie actual»

Mercedes Ferrer pública «C+V» su octavo álbum de estudio el día 22 de enero de 2018 en Beloud, la plataforma española de servicios y contenidos exclusivos para artistas y fans, tras una intensa campaña de crowdfunding con el apoyo de sus más fieles e incondicionales seguidores

El disco ha sido grabado y producido en Madrid por Mercedes Ferrer y por el productor y artista multidisciplinar, Ciril Vidal; binomio creativo que ya produjo en 2003 el flamante álbum «Tiempo Real», uno de los álbumes mejor producidos, más originales y vanguardistas en la trayectoria de Mercedes y uno de los más aclamados por crítica y público en España y Latinoamérica.

La edición, mezcla y mastering de «C+V» corre a cargo de Angel Martos (Andrés Calamaro, Leiva).

Cuenta con la participación del gran bajista, que ya colaboró en la grabación y en la gira de «Tiempo Real», Jakob Reguilón, e incorpora a un nuevo y gran baterista en la banda, Iñigo Iribarne, que impregna de frescura y energía los nuevos temas de Mercedes.
«C+V» cuenta, además, con la participación estelar de un artista polifacético y único: el genial Carlos Ann, que, con la profundidad de su voz, añade una buena dosis de misterio y matices a la canción ‘Letanía’.

Musicalmente es un disco abierto a una amplia gama de influencias y estilos: desde el post rock al art rock y al post punk; enérgico y onírico, vertiginoso y delicado, rebelde y adulto, vitalista y comprometido; cuya singularidad reside en el carácter atemporal que define nuestro tiempo… Todo un viaje en el que las letras de las canciones, compuestas en gran parte durante el periplo mexicano de Mercedes, sumergen al oyente en un profundo océano de sensaciones y, a su vez, se reflejan en el espejo de un momento humano especialmente convulso y necesitado de cambios sociales.

Destaca el trabajo de Mercedes a la guitarra eléctrica, desplegando por primera vez en un álbum firmado por ella, toda su colección de efectos y estilos, su wall of sound y savoir faire, tanto ejecutando los riffs post punk de la asertiva ‘El Poder’ y la demoledora ‘Monstruos (ahí fuera)’, como la delicadeza de los arpegios en «C+V» .
Destaca, asimismo, la elegancia vanguardista de la producción de Ciril Vidal en ‘Letanía’ o en ‘Ciudad ardiente’ y en la canción más disruptiva del álbum: «Word Gun».

Con motivo de su actuación en El Grillo Blanco de Pelayos del Arrotro (Segovia), nuestro compañero Miguel Ángel Fuentetaja ha hablado con Mercedes Ferrer sobre la trayectoria de la artista y sobre este nuevo trabajo «C+V». esta es la entrevista completa para Radio Segovia.