Cuatro Preguntas: Piñata Protest

Piñata Protest es un conocido cuarteto de rock’n’roll de San Antonio, Texas, que ha destacado por fusionar la música tradicional fronteriza, tex-mex, con el punk rock, dando al acordeón el principal protagonismo. Y ‘Necio Nights’ (Rock de Kasba, 2018), es su tercer disco y con el cual por fin se presentan en Europa.

El grupo fue fundado por el cantante y acordeonista de origen mexicano Àlvaro Del Norte a quien acompañan Richie Brown al bajo eléctrico y voz, y Chris-Ruptive a la batería y voz; recientemente acaba de entrar a formar parte del proyecto el guitarrista Regino López. Durante los últimos diez años, Piñata Protest ha mantenido un apretado calendario de giras por los Estados Unidos, Canadá y México tocando con artistas como The Reverend Horton Heat, Molotov, Guttermouth, Voodoo Glow Skulls o Brujeria.

Este tercer lanzamiento presenta once pistas originales que amplían su aventura musical, explorando cumbia, huapango y ritmos norteños. La calidad y musicalidad del álbum capturan a una banda madura que ahora se siente cómoda con su identidad musical pero que sigue explorando y cruzando sus fronteras musicales sin disminuir su energía en ningún momento.

“Necio Nights” cuenta con varios invitados musicales notables como Juan Brujo de Brujeria, Mark Bush de Voodoo Glow Skulls,  Ruben Durazo de Tim Time Bomb y Boogaloo Assassins, y Fredo Ortiz de Gogol Bordello y The Beastie Boys.

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Piñata Protest para saber más de este nuevo trabajo “Necio Nights” y de su gira por Europa. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.