Katie Melua publica “Ultimate Collection” el 5 de Octubre

El single de adelanto es una maravillosa versión del clásico “Bridge Over Troubled Water”

15 años después el lanzamiento de su álbum debut que encabezó las listas ‘Call Off The Search’, BMG lanzará ‘Ultimate Collection’. Compilado por Katie, ‘Ultimate Collection’ presenta 30 canciones de sus 7 álbumes de estudio, así como su versión de ‘Fields Of Gold’ (el single de Children In Need 2017) y 2 nuevas grabaciones ‘Bridge Over Troubled Water’ y ‘Diamonds Are Forever’.
‘Bridge Over Troubled Water’, disponible como ‘instant grat’ al ordenar el álbum, se grabó en 2018 en Georgia con Gori Women’s Choir y la Georgian Philharmonic Orchestra dirigida por Nikoloz Rachveli, y fue producida por Katie y Adam ‘Cecil’ Bartlett .
‘Diamonds Are Forever’, que Katie interpretó en vivo por primera vez en el concierto de Don Black Songbook en el Royal Festival Hall, está producida en este caso por T Bone Burnett. Acompañada por su propia interpretación de guitarra acústica, la voz de Katie deslumbra, mientras que la simplicidad y la pureza de la grabación permiten que el significado de la canción resuene.
Es su extraordinaria voz y la capacidad de habitar realmente una canción, que ha sido la constante desde que la joven de 19 años graduada de la escuela BRIT apareció por primera vez en 2003 interpretando “The Closest Thing To Crazy”. Una de las artistas femeninas más vendidas del Reino Unido de todos los tiempos, Katie ha lanzado 7 álbumes de estudio que han estado en el top10: ‘Call Off The Search’, ‘Piece By Piece’, ‘Pictures’, ‘The House’, ‘Secret Symphony’, ‘Ketevan’ y, más recientemente, autoproducción de 2016, aclamada por la crítica ‘In Winter’.
‘Ultimate Collection’  rinde homenaje a los músicos, arreglistas, productores y compositores con los que Katie ha trabajado. Las canciones son hitos musicales, tanto en la vida de Katie como en la de sus fans; canciones clásicas que resisten el paso del tiempo, elegidas para esta colección por su maestría musical, la calidad de la escritura y las emociones tan puras que suscitan.
“Me gustaría dar las gracias a todos aquellos con quienes he tenido el gran placer de trabajar, incluso los que no veo muy a menudo. Habéis coloreado y llenado estas grabaciones con brillantez. Que nuestro trabajo en conjunto dure por muchos años en los corazones de cualquiera que necesite escuchar una buena canción clásica “.
Tras una serie de conciertos de verano, Katie realizará una extensa gira europea en otoño / invierno de 2018, incluidas 13 fechas en el Reino Unido, en la que se unirá a un elenco de músicos estelares.