Cuatro Preguntas: Chisum Cattle Co.

Chisum Cattle Co. anticiparon su segundo álbum de estudio con su nuevo single y videoclip, titulado “No Brakes”. Desde que sacaron al mercado en 2015 su primer álbum “90 Miles”, esta banda de Truckin’ Country ha recorrido muchas millas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Han participado en festivales de la talla del Huercasa Country Festival, Wild Way Festival, Almería Western Film Festival, Santerwest; han viajado a Londres al Country to Country Festival en dos ocasiones, y han cruzado el charco para ir a Texas, donde volvieron con un premio bajo el brazo: el “Instrumentalist of the Year 2017” en el certamen internacional de música country Texas Sounds International Country Music Awards.

Con “No Brakes” han querido rendir un respetuoso homenaje a Jerry Reed y su “East Bound and Down”, himno del sonido Truckin’. En el videoclip continúan los sutiles homenajes a los sonidos y leyendas que marcan el sonido de esta banda: Waylon Jennings y la famosa intro de “The Dukes of Hazzard”, Kenny Rogers y su estilo íntimo de contarnos una historia… todo ello con estética de carretera, de transportarnos a un pequeño bar de Texas donde estas historias fluyen de forma natural.

Ha sido grabado en PeerSound Studios para TWH Records, sello dedicado a la música Americana en España, con quien Chisum Cattle Co. acaba de fichar. La mezcla se ha realizado en Drum Chord, quienes ya conocen bien el sonido que esta banda quiere conseguir. Chisum Cattle Co. han tenido la suerte de contar con la colaboración de Rafa Eagle Eye, frontman de The Wild Horses, quienes acaban de sacar su disco “The Wild Horses & Friends”, el grupo líder de la “Americaña” (término acuñado por Manolo Fernández, director de “Toma Uno”, el programa de Radio 3 dedicado a la Americana Music).

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con Robin Drake y Chisum, componentes de Chisum Cattle Co.  sobre su trayectoria profesional en este año, y de su disco nuevo Each mile, every mile” . Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”