Cuatro Preguntas: Milongas Extremas

En su 10º aniversarioMilongas Extremas regresan a España con una agenda repleta de presentaciones de su segundo disco, “Temprano”, compuesto por canciones propias, que los ha posicionado en un lugar de privilegio en la escena musical uruguaya, sin dejar de un lado en sus directos canciones con las que rinden un especial homenaje a Extremoduro, pero al estilo del folclore más auténtico y original de Uruguay, con cuatro voces y cuatro guitarras.

Continuando con otro gran año, que les llevó por Argentina y varios puntos del país, Milongas Extremas vuelve a nuestro país para celebrar su 10º Anivesario en directo, con unas serie de actuaciones donde se integrará el poder y la sutileza de un cuarteto de guitarras, que intensifican los momentos más cargados de emoción…

Armados con cuatro guitarras criollas y sus particulares voces, el grupo se sumergirá en las canciones que son su alimento. Buscando el sentimiento, entre lo acústico y lo eléctrico, incorporará el tango, la milonga y el rock en un repertorio que incluirá las clásicas versiones de Extremoduro y los temas propios que formarán parte de su próximo disco proyectado para el próximo año.

La fusión de ritmos folclóricos con melodías y ritmos actuales, obtiene como resultado un estilo propio que impacta a espectadores de todas las edades.

Milongas Extremas son Santiago Martínez, Pablo Piñeyro, Matías Rodríguez y Francisco Stareczek. Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con  Santiago y Francisco sobre estos 10 años de la banda y de sus planes de futuro. Esta es la entrevista completa para “Aquí se toca otra”.