Cuatro Preuntas: DeWolff

DeWolff es un monstruo de tres cabezas que llega desde Holanda. Siendo apenas adolescentes, los hermanos Pablo (cantante/guitarista) y Luka van de Poel (batería) (en 2007 contaban con 13 y 15 años respectivamente) formaron la banda sobre una dieta musical consistente en Jimi HendrixThe DoorsLeon RussellAllman Brothers y Led Zeppelin.

Se les unió el teclista Robin Piso al Hammond y comenzaron a desarrollar su mezcla de nueva psicodelia que les valió su primer contrato discográfico un año más tarde. Su incansable energía en directo, su virtuosismo musical, y su contagioso entusiasmo, han hecho de ellos una fuerza de la naturaleza en directo.  En su país natal ya son capaces de convocar 3.500 personas en sus conciertos, y sus shows por Europa y en importantes festivales se cuentan por sold outs. Han teloneado a Black Keys, Deep Purple y Ten Years After, y cosechado grandes elogios de compañeros de profesión, prensa y público.

La banda ha dado vida a su último artefacto sonoro entre junio y agosto de 2017 en sus propios estudios deUtrecht, los Electrosaurus Southern Sound, donde han gestado ‘THRUST’, el que será su sexto álbum y el primero para el sello Mascot, casa de nombres como Joe Bonamassa, Beth Hart o Eric Gales entre otros. Probablemente su disco más ambicioso y contemporáneo hasta la fecha, que representa el sonido del rock n’ roll en 2018 pasado por la máquina del tiempo, con dosis de rabia, frustración y emoción por igual, con un sonido más pesado y moderno, y una gloriosa épica instrumental.

Nuestro amigos de Top Artist Promotion, Lorenzo SanzMaría Dávila ha hablado con los holandeses DeWolff para Histéricas Grabaciones. Esta es la entrevista completa.