El pasado 18 de enero, tuvimos la suerte de comenzar el año con una grabación de disco en directo, para conmemorar los 10 años de carrera musical que llevan a sus espaldas los madrileños Whisky Caravan.
Desde el comienzo, se podía respirar en el ambiente una mezcla de nerviosismo e ilusión, y en la cara de estos muchachos se podía interpretar, que todo lo que ofrecerían esta noche sería espectacular. Para aquellos que aun no conozcan a este quinteto, una pequeña presentación: formado actualmente por Danny Caravan (voz y guitarra acústica), Jorge Sidera «Lucky» (bajo-actualmente fuera de la banda), Marcos Martínez (batería), Víctor Fraile (Guitarra y coros) y Alberto Martínez (Guitarra), comenzaron sus andanzas en el 2010. Su primer y autoproducido disco, «Dónde ella duerme» vió la luz en el 2015. En mayo de 2016 saldría su siguiente trabajo, «Lo que nunca encontraré», y ya en 2018, su último trabajo «La guerra contra el resto».
Con una puntualidad abismal, se apagan las luces y se proyecta sobre un telón en el fondo, las palabras que forman el nombre del grupo y entre gritos, ovaciones y aplausos aparecen cada uno de los componentes para ocupar su lugar, para arrancar la noche directamente con «Vidas de un solo tren« seguida de «Días de Niebla«. Terminadas estas dos, Danny coge su guitarra acústica y tocan «Las últimas piezas» para dejar paso a una pequeña intro en off para introducir «La guerra contra el resto« la cual fue coreada y cantada por todo el teatro. La noche promete un gran espectáculo, en la cual se ha prometido alguna invitación especial, pero tendremos que esperar.
Antes de la siguiente canción, «Más de ocho vidas« Danny dedica unas palabras para todas aquellas palabras que han hecho posible que estos chicos estén ahí con su apoyo incondicional. Tras las canciones «Volver» y «Tu pequeña luz«, las luces se apagan y comienza a sonar una una voz en off femenina que introduce «Aviones« y «Más de una vez« con la que el público vuelve a acompañar al grupo efusivamente con sus voces y sus palmas al ritmo de la música. Y tras este momento mágico compartido por todos, aparece Jorge Sidera «Lucky» (actualmente la banda no tiene bajo oficial) para tocar «Solo un susurro» en un homenaje por su paso por la banda. Fue despedido entre aplausos y ovaciones para continuar el concierto con «Agujas a un reloj«, «No estás muerta«, «Si vas a disparar«, «A salvo en el dolor» y «Aquí y ahora«.
La banda abandona el escenario en un pequeño descanso, dejando a solas a Danny para interpretar en acústico el tema «Quiero« el cual enlazan con la salida de todos otra vez para tocar «A que tienes miedo». Y ahora si, todos dejan el escenario, para dar paso a los bises. No se hicieron mucho de rogar y comenzaron con una especial interpretación de «Escombros« seguido de «Naufragio«, la cual fue cantada por el público con gran emoción acompañada de muchos aplausos.
Momento de reconocimientos, agradecimientos y presentación de la banda y su equipo incondicional, para cerrar la noche con «Hacia ningún lugar«, dando el toque especial a esta noche de celebración para estos chicos que llevan luchando desde el principio en el panorama español.
Si aun no los conocéis, no dejéis de ver sus videoclips y escuchar sus canciones, pues no tiene desperdicio éste gran quinteto.